Pasó el cibertorneo "El Rey en el Norte"

El fin de semana se realizó el segundo Cibertorneo de Ajedrez "El Rey en el Norte", en homenaje a nuestra festividad patriótica, Éxodo Jujeño. La competición contó con la participación de múltiples jugadores de distintas edades de las provincias de Jujuy y Salta.

La competencia estuvo organizada por la Comunidad Universitaria Hackermate de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), el Club de Ajedrez Checkmate de Jujuy y el Club de Ajedrez Atawallpa de Salta. La misma se llevó a cabo a través de la plataforma de ajedrez Lichess, durante una hora, bajo el sistema suizo de dicha página y con un ritmo de juego bullet 2’+1’’, a 6 rondas.

Se hicieron presentes en este torneo grandes jugadores como el maestro internacional Julián Vilca y Santiago Giménez de Salta, Ramiro Cruz (representantes de la Facultad de Ingeniería de Jujuuy), el salteño Pablo Alcoba pero que actualmente reside en España, entre otros.

Al cabo de 6 rondas la tabla de posiciones quedó de esta manera: 1) Julián Vilca 5 puntos; 2) Pablo Alcoba 5 puntos, 3) Cristian Castro 4.5 puntos; 4) Santiago Giménez 4.5 puntos; 5) Ramiro Cruz 4 puntos; 6) Aldo Gutiérrez 4 puntos; 7) Pablo Paredes 4 puntos; 8) Federico Gutiérrez 3 puntos y 9) Claudio Subelza 3 puntos.

Los ganadores de este certamen y los premios recibidos fueron los siguientes: 1º MI Julián Vilca (Salta) $450; 2º Pablo Alcoba (Salta) $350 y 3º Cristian Castro (Jujuy) $250. El Mejor jugador de Jujuy fue Aldo Gutiérrez $100; Mejor jugador de Salta Santiago Giménez; $100; Mejor jugador de la Unju Ramiro Cruz (Facultad de Ingeniería) $150 y Mejor jugadora femenina Victoria Paredes (Jujuy) $100.

Emmanuel Bautista, organizador del certamen virtual, comentó: "Estoy muy feliz de realizar este homenaje a esta loable gesta jujeña, esperemos que para el próximo torneo podamos contar con muchos más participantes, más premios y poder extender la competencia a más provincias del Norte argentino".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...