¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desalojaron a una mujer de su casa junto a sus dos niños

Abigail Banega vive desde hace 9 años en el lugar, sin embargo una persona dijo que compró el lote y se lo cedieron.

Viernes, 28 de agosto de 2020 01:03

En el asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, Abigail Banega vive junto a sus dos hijos de 2 y 7 años. Ahí junto a su padres construyó una vivienda, pero hace tres semanas una mujer que ella no conoce reclamó el terreno, denunciándola por usurpación, y el miércoles por la tarde la policía la desalojó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, Abigail Banega vive junto a sus dos hijos de 2 y 7 años. Ahí junto a su padres construyó una vivienda, pero hace tres semanas una mujer que ella no conoce reclamó el terreno, denunciándola por usurpación, y el miércoles por la tarde la policía la desalojó.

La denunciante asegura que la madre de Banega, que actualmente vive en Ecuador, le vendió el lote y presentó un papel de compra-venta en la Justicia del año 2017, pero "estos terrenos no se pueden vender ni comprar porque todavía están en juicio. En el papel que presentó dice que se le cede una parte del lugar, eso es lo único que tiene y un casero que testifica, pero yo nunca lo vi", mencionó Banega en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

La situación de ella y sus niños se potencia por la crisis sanitaria que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia y lo peligroso que es mudarse o buscar un lugar para vivir. La mujer se encuentra muy angustiada y pese a que le sacaron todas sus pertenencias de la vivienda se quedó en una construcción en el fondo de la misma. "La verdad me siento muy mal, no me pueden quitar algo que construyó mi padre para dejarme a mí", dijo.

En ese sentido comentó que "antes vivía con mis padres, mi papá falleció y mi madre se fue a vivir a otro país. Yo quedé en la casa sola con mis hijos desde hace cuatro años, nunca tuve ningún inconveniente hasta hace tres semanas que me llegó una denuncia de usurpación. Fui a declarar y me trataron mal en la seccional. Yo no la conozco a esta persona, sé que es de Palma Sola, igual que yo pero nunca la vi".

ABIGAIL BANEGA

"Fuimos muchas veces a la comisaría con mi abogada y nunca me presentaron un expediente. El miércoles eso de las 19 me desalojaron, me sacaron todo y yo me encontraba con mis pequeños que quedaron muy asustados. Yo les dije que no iba a salir, es mi casa, ahora me rompieron la cerradura y en la parte de adelante está esta mujer con dos personas", añadió.

En la vivienda hay una construcción en el fondo, un departamento que era de su padre. En ese lugar permanece Banega con sus hijos, mientras que en la parte de adelante se encuentra la mujer denunciante con otras dos personas.

Asimismo, sostuvo que "ellos están en un lugar que no construyeron, eso lo levantaron mis padres hace años. Desde que mi mamá se fue yo pago todos los impuestos que salen a mi nombre. Ella dice que tiene una escritura pero eso es imposible, acá nadie la tiene ya que todos vinimos a asentarnos acá, nadie tiene papeles, lo único que se paga son los impuestos. Solamente a mí me pasa esto, es una total injusticia y atropello hacia mi persona".

"Es lamentable"

Por último, señaló que "esta persona no es alguien que no tiene donde vivir, en cambio yo sí. Es lamentable esto porque tengo dos pequeños y todo es mucho peor ahora, estamos en medio de una pandemia, cómo un juez va a permitir que desalojen a alguien que tiene dos hijos pequeños. Supuestamente ella solo reclama la parte de adelante pero anoche me dijo un oficial que debo retirarme del lugar, o sea, es un desalojo de todo el terreno, está esa controversia y aún no me informaron bien".