Vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta

Por Daniel Mamaní

Personas que estuvieron internadas por tener coronavirus en el hospital de Humahuaca, fueron dadas de alta en la tarde de ayer.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal anunció la salida de siete personas más, que estuvieron aisladas cumpliendo cuarentena, apuntando que hasta ayer se encontraban alojadas un total de diez en esa situación.

Con mucho trabajo y comprometidos con la situación están presentes los médicos, enfermeros y personal de limpieza del nosocomio quebradeño, según destacaron algunas de las personas que recibieron el alta.

También resaltaron que en el personal del hospital hay un valor sentimental muy fuerte, por lo que mostraron su reconocimiento por el importante acompañamiento que hubo de estos trabajadores de la salud.

"Para todos nosotros ésto es una experiencia nueva, tenemos un gran compromiso con nuestros compañeros y seguimos en la lucha, con mucho trabajo por hacer", comentó Rodrigo Salaverón, quien está trabajando en primera línea desde Atención Primaria de la Salud (APS).

Un testimonio

Por su parte, una de las pacientes recuperadas se refirió al momento de regresar a su casa: "nos ha tocado a nosotros que nos cuidábamos tanto. No tengo palabras para agradecer los cuidados en el hospital", con mucha emoción dijo a este diario Noemí Herrera.

Los pacientes que se retiraron mostraron su gratitud a los trabajadores de salud por la atención y ellos los despidieron con aplausos.

En total son 29 las personas que se fueron con el alta médica desde que empezó a funcionar el centro de aislamiento humahuaqueño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...