¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta

Casi treinta personas evolucionaron en forma favorable en ese nosocomio.

Lunes, 03 de agosto de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Personas que estuvieron internadas por tener coronavirus en el hospital de Humahuaca, fueron dadas de alta en la tarde de ayer.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal anunció la salida de siete personas más, que estuvieron aisladas cumpliendo cuarentena, apuntando que hasta ayer se encontraban alojadas un total de diez en esa situación.

Con mucho trabajo y comprometidos con la situación están presentes los médicos, enfermeros y personal de limpieza del nosocomio quebradeño, según destacaron algunas de las personas que recibieron el alta.

También resaltaron que en el personal del hospital hay un valor sentimental muy fuerte, por lo que mostraron su reconocimiento por el importante acompañamiento que hubo de estos trabajadores de la salud.

RECUPERADO / UNO DE LOS PACIENTES SE RETIRA A SU CASA LUEGO DE VENCER AL COVID-19.

"Para todos nosotros ésto es una experiencia nueva, tenemos un gran compromiso con nuestros compañeros y seguimos en la lucha, con mucho trabajo por hacer", comentó Rodrigo Salaverón, quien está trabajando en primera línea desde Atención Primaria de la Salud (APS).

Un testimonio

Por su parte, una de las pacientes recuperadas se refirió al momento de regresar a su casa: "nos ha tocado a nosotros que nos cuidábamos tanto. No tengo palabras para agradecer los cuidados en el hospital", con mucha emoción dijo a este diario Noemí Herrera.

Los pacientes que se retiraron mostraron su gratitud a los trabajadores de salud por la atención y ellos los despidieron con aplausos.

En total son 29 las personas que se fueron con el alta médica desde que empezó a funcionar el centro de aislamiento humahuaqueño.