16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 10 kilos de hojas de coca

Efectivos de la División de Narcotráfico de la Brigada de Libertador están a cargo del procedimiento.

Miércoles, 05 de agosto de 2020 01:01

Un joven de 24 años fue demorado luego de trasladar en el baúl de su vehículo más de 10 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 24 años fue demorado luego de trasladar en el baúl de su vehículo más de 10 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

El hecho se registró el lunes pasado en un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 34 a la altura de la clínica de la localidad de Fraile Pintado, cuando los efectivos de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Corsa.

Allí los efectivos se entrevistaron con el conductor quien respondió con evasivas y se tornó nervioso a los requerimientos de los efectivos, por lo que se le ordenó que descendiera del auto y se procedió a realizar una requisa en el automóvil.

En el baúl hallaron enormes 2 bolsas conteniendo en su interior 20 paquetes envueltos en papel de diario, en forma cilíndrica que en su interior hojas de coca en estado natural arrojando un peso exacto de 10 kilos y 115 gramos, arrojando un valor económico que supera los 160 mil pesos.

El joven con domicilio en la localidad de Fraile Pintado quedó demorado y el cargamento fue secuestrado, quedando a disposición del Juzgado Federal de turno.

Las actuaciones fueron remitidas a la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín, donde además procedieron al secuestro preventivo del vehículo, para constatar su documentación correspondiente.

El joven a las horas recuperó la libertad, pero pesa sobre él actuaciones que tienen que con infracción al código aduanero. Además se investiga la procedencia de las hojas de coca, que con seguridad ingresó a nuestra provincia por pasos habilitados, proveniente del vecino país de Bolivia.

 

Temas de la nota