¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El COE capitalino ya habilitó actividades

El intendente Jorge dijo que "la flexibilización será de acuerdo a la terminación del DNI permitiendo caminatas o el salir a correr en circuitos".

Jueves, 06 de agosto de 2020 01:02

Ante la habilitación de algunas actividades físicas al aire libre dispuestas por el COE provincial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adoptó medidas para el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la habilitación de algunas actividades físicas al aire libre dispuestas por el COE provincial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adoptó medidas para el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19.

En este sentido, el intendente "Chuli" Jorge enfatizó que "la flexibilización determinada por el COE provincial, ha significado reactivar los espacios de acuerdo a la terminación del DNI permitiendo las caminatas o el salir a correr dentro de los circuitos que disponemos".

Así fue que recordó que no tienen que ser más de dos personas, llevar una botella de agua ya que están prohibidos los bebederos, portar el barbijo y respetar el distanciamiento físico de 1 metro.

Se precisó que los espacios que cuentan con asistencia de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación, son todas las plazas y parques de la ciudad, "nosotros hemos mapeado algunos lugares donde podrán estar los profesores y ciertas existencia de los agente municipales que serán: Parque San Martín, el Parque Belgrano en Alto Comedero, Parque Xibi Xibi, el parque de la Memoria y la ciclovía", destacó su titular Cristina "Kitty" Conde.

En el barrio Alto Comedero

Con profesores del Área de Deporte y Recreación Social Municipal del barrio Alto Comedero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de José Luis Sánchez. Justamente el funcionario capitalino junto al director de la Delegación Marcelo Jorge en la charla previa a la ubicación de los mismos para realizar el trabajo diario de recordar a la gente que sale a caminar, trotar (actividades autorizadas por el Comité Operativo de Emergencias) marcaron los puntos básicos del protocolo como es uso de barbijo, mantener la distancia, no uso de los gimnasios urbanos y otras recomendaciones como llevar agua para hidratarse, tener cuidado con el horario de la actividad física por el sol y otros apuntando siempre que lo mejor es quedarse en casa.

Seguramente esto pasará, mientras tanto estaremos ahí con el compromiso y buen trabajo de los profesores sobre todo fortaleciendo conciencia de la importancia para este momento de la responsabilidad social e individual.

Es importante recordar que en relación a las flexibilizaciones, el gobernador Gerardo Morales puntualizó que desde ayer se podría salir a caminar y trotar en grupos de hasta 2 personas en las zonas amarillas. Esto se dará siempre teniendo en cuenta la terminación de DNI permitiendo. De todas formas aclaró que "en las zonas rojas no, esto lo permitimos para las amarillas", especificó el mandatario.

Es preciso destacar que los departamentos de Perico, Humahuaca, Ledesma y Susques se encuentran dentro de la categorización de zonas rojas, lugares donde esta flexibilización no regirá.

Todas estas permisiones se irán incrementando a medida del tiempo pero en cada caso dependiendo del comportamiento y cumplimiento de la sociedad jujeña por la curva de casos que padecemos actualmente. Por el momento se exigirá mantener todas las medidas de bioseguridad y el cuidado personal para que de esa formas podamos evitar la propagación del Covid-19.

Las personas podrán salir de a dos, como máximo, y deberán respetar las distancias. También es obligatorio el uso del barbijo y la circulación unidireccional.

 

Temas de la nota