¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hinchas de Talleres y un digno gesto para ser destacado

Historia del grupo "Expreso Solidario", que a pulmón reúne fondos y sale todas las noches para dar una mano a los que menos tienen.
Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

En tiempo de pandemia se necesita de todos. "Es que nos salvamos entre todos o no se salva nadie", es la frase más escuchada por estos días y sintetiza el compromiso que debe tener la sociedad a la hora de luchar contra coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tiempo de pandemia se necesita de todos. "Es que nos salvamos entre todos o no se salva nadie", es la frase más escuchada por estos días y sintetiza el compromiso que debe tener la sociedad a la hora de luchar contra coronavirus.

Pero hay acciones que van más allá y merecen ser contadas. Así como Gimnasia encaró diferentes campañas solidarias -actualmente se recolecta ropas de blanquería para los hospitales de campaña- o los dirigentes de Atlético El Carmen llevando comida en las frías noches al personal de salud y seguridad que custodia los ingresos de la ciudad tabacalera, ahora es el turno de escribir sobre el "Expreso Solidario".

Se trata de un grupo de hinchas de Talleres de Perico que se reunió hace un par de años y no sólo para alentar al equipo de sus amores.

La idea era poder ayudar a la gente en situación de calle o a quienes necesitan de una mano amiga en medio de la crisis. De esta manera, de lunes a viernes, salen los integrantes del grupo por las noches a ofrecer un plato caliente a los más necesitados.

"Todo comenzó cuando nos pusimos a hablar que debíamos hacer algo. Nos reunimos entre ocho o nueve chicos y decidimos darle para adelante. Empezamos haciendo un rifa y pensamos que sería bueno contar con el respaldo del club. El presidente nos dio una mano para llevar adelante el proyecto y demostrar que había dobles intenciones, sino más que ayudar", reconoció "Gringa" Cruz Predijer, una de las referentes de la mencionada agrupación.

Recordó además que organizaron una rifa solidaria para colaborar con la hijita del arquero de la institución, Martín Llanos, que estaba atravesando un difícil problema de salud.

"Por suerte, todo salió bien y fue reconfortante. Este acto nos dio fuerzas para continuar trabajando por los que menos tienen ahora", agregó en charla telefónica con El Tribuno de Jujuy.

Actualmente son 20 los simpatizantes del "expreso" que trabajan a pulmón y se las ingenian para juntar unos pesos con el fin de colaborar brindando un plato caliente.

Salen todas las noches, de lunes a viernes, siempre cumpliendo los protocolos, el distanciamiento social y las medidas de salubridad para no contagiarse.

"Una vez nos paró la policía y nos pidió que mostremos que estábamos cumpliendo las reglas. Les contamos nuestro proyecto solidario y el jefe que manejaba el móvil -no sé su nombre- nos felicitó y arengó: ‘Chicos vayan para adelante, hace falta personas así en estos momentos’, nos dijo", relató satisfecha.

Al no contar con ayuda oficial, hacen colectas entre los vecinos de los barrios de la ciudad, entre amigos y conocidos, que donan para que cocinen a la noche.

"Desde que salimos en televisión, se fue acercando más gente para sumar, para aportar su granito de arena y hasta ollas recibimos. Ahora estamos haciendo un locro para vender. Nos levantamos a las 4 para preparar todo", sostuvo.

Más allá de la pandemia de coronavirus, la simpatizante indicó que "nosotros nos cuidamos como te dije, no hay que temer porque Dios nos acompaña. No nos vamos a contagiar. En Perico algunos nos miran mal, pero siempre estamos colaborando con el club y actualmente con los más necesitados. En lo que se pueda, ayudamos", afirmó.

Junto a Cruz Predijer, entre otros, comparten la misma pasión por ayudar al prójimo "Monti", "Tucumano", "Naty", "Escubi", "Nico" García, "Pelusa", "Luismi", Andrea, Sofía, Jorge, Candela, Magalí, "Carretilla" y Luana.

"Aquí no hay política ni nada por el estilo. Hubo otro grupo de hinchas que quiso que nos desarmemos, pero no lo logró. Las críticas nos dan más fuerzas para seguir adelante y todo lo hacemos a pulmón", finalizó.

Los interesados en apoyar al "Expreso Solidario" pueden comunicarse a los siguientes celulares: 3884559633; 3884137843; 3884219575; 3884071912.

En tiempo de pandemia, las acciones solidarias tienen que multiplicarse y por tal motivo se debe apoyar fuerte a quienes las llevan adelante como este grupo de hinchas de Talleres de Perico.

 

Temas de la nota