Fin de semana con temperaturas agradables

Debido al viento Norte que se instaló en los últimos días en la zona de los Valles y la capital, las temperaturas máximas de hoy rondarán entre los 22 y 24º, e irán subiendo en los próximos días hasta alcanzar, según los pronósticos de los diversos centros meteorológicos, entre los 28 y 29º. Según lo previsto, estas se mantendrán hasta el martes o miércoles próximo, pero por la entrada de viento Sur, habrá un leve descenso de temperatura hasta el próximo fin de semana con mínimas que podrían estar entre los 3 o 4º.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy entre 11 y 24º, con cielo parcialmente nublado a la mañana y despejado en la tarde y noche. En tanto que mañana domingo será entre 13 y 28º, con un cielo algo nublado durante todo el día. El lunes, el termómetro se elevará con marcas entre los 16 y 30º, con cielo despejado y sol a pleno durante todo el día.

Desde el martes comenzará a bajar la temperatura y rondará entre los 12 y 24º, con una madrugada y mañana mayormente nublada. El miércoles el pronóstico prevé una máxima de 24º con una jornada nublada y el jueves, subirá la mínima a 11º y la máxima llegará a 24º, con cielo despejado, sin probabilidad de precipitaciones.

Por su parte, el meteorólogo Ignacio Nieva estimó que la temperatura de hoy será similar a la de ayer y que a partir de mañana domingo, volverá el viento Norte haciendo subir la temperatura de los 25 a 28º y el lunes se podrá ubicar entre los 28 y 29º. Luego en la noche del lunes hacia el martes, llegará un viento frío que hará descender marcadamente el registro máximo para ubicarse entre los 15 a 17º. Así, desde el miércoles en adelante, subirá dos o tres grados más la máxima para mantenerse oscilando entre sus valores por unos días más hasta el próximo fin de la semana venidera.

Sequedad en el ambiente

Por otra parte, el meteorólogo remarcó que "la humedad relativa es baja, lo que produce el resecamiento de la piel y de la garganta. Esa situación continuará los próximos días, con una pequeña oscilación, pero dentro de ese rango que es muy propio del mes de agosto, donde comienza a subir la temperatura la mayoría de los días, se torna seco por el viento Norte".

Por último, Ignacio Nieva apuntó que ese es el panorama para los días venideros, "después uno tiene que tener en cuenta que para fines de este mes, como al 29 o 30, suele haber una entrada de aire frío. Hay años que es muy frío, otros un poco menos, ya que es muy variable a través de los años y ahí se da un enfriamiento un poco fuerte, veremos cómo se comporta este año".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...