Puesto de salud de Purmamarca cerrado por un caso positivo

PURMAMARCA (Corresponsal). El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Purmamarca comunicó ayer que una médica que se desempeña en el puesto de salud de esta localidad, pero que no posee domicilio en el pueblo, dio positivo para Covid-19 por lo que el edificio fue cerrado durante este fin de semana para proceder a la desinfección en su totalidad.

El presidente del Coem y comisionado municipal, Oscar Tolaba, señaló que “se confirmó que una doctora, que estuvo de guardia el fin de semana anterior, dio positivo para coronavirus por lo que se aisló al personal que estuvo trabajando en la misma guardia, como así también a los contactos estrechos. Posteriormente se les realizará el hisopado”.

Por otro lado informó que “el sábado y domingo el puesto de salud permanecerá cerrado, ya que será desinfectado”. Asimismo, sostuvo que desde el Coem local se trabajó en el árbol de contactos para poner en aislamiento inmediato a esas personas, tanto a pacientes que atendió la profesional de la salud, como al personal que trabajó en la misma guardia. Aunque la cantidad de personas puestas en aislamiento no fue informado por el Coeml local.

Finalmente comunicaron que por consultas médicas o emergencias los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4997083 (hospital de Maimará) o al 107.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...