¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un jujeño en el segundo rival que tendrá River Plate

Maximiliano Alonso, preparador físico, puso su firma en Binacional de Perú y comenzó a trabajar con miras al campeonato local y la Copa Libertadores. 
Viernes, 11 de septiembre de 2020 11:03

Maximiliano Alonso es el preparador físico de Escuela Municipal Binacional de Perú. El "Profe" jujeño firmó contrato por un año y cuatro meses con el segundo rival que tendrá River Plate en la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maximiliano Alonso es el preparador físico de Escuela Municipal Binacional de Perú. El "Profe" jujeño firmó contrato por un año y cuatro meses con el segundo rival que tendrá River Plate en la Copa Libertadores.

"Firmé contrato, contento, lindo club, pero principalmente volver a jugar Copa Libertadores", expresó desde Puno a El tribuno de Jujuy.

El conjunto peruano vivió en las últimas horas muchos cambios, se fue José Torres y regresó Javier Arce, el entrenador que lo sacó campeón el año pasado. En ese contexto, llegó también el ayudante de campo Jorge Arteaga, y aquí aparece en escena Maxi Alonso, "trabajé con él en otro equipo de primera en el 2017, pero Arce ya me había contactado, me había llamado el año pasado y yo estaba en Ecuador, pero ahora justo se dieron las cosas y podemos trabajar juntos", sostuvo.

Será la segunda experiencia para el preparador físico con un club en Copa Libertadores, "el año pasado estuve con San José de Oruro, Bolivia, una gran experiencia, el nivel competitivo, la gente, jugamos contra Flamengo, Peñarol y Liga de Quito", recordó al tiempo que agregó: "Y en esta oportunidad nos toca River Plate, San Pablo de Brasil y Liga de Quito, rivales con mucha historia".

El debut de Alonso como PF será hoy a las 13 visitando a Alianza Universidad por el torneo peruano, "jugamos por el torneo local y después comenzamos a preparar el partido por copa con Liga de Quito".

El profesor elogió el estado físico de los jugadores, "hay un buen plantel, conozco dos jugadores, los tuve en Alianza Atlético de Sullana en el 2017. Me siento muy a gusto, me gusta la metodología de entrenamiento que vamos a desarrollar, el DT le da mucha importancia a la preparación física".

"Maxi" Alonso sueña con seguir creciendo, "tuve la suerte de trabajar en cuatro países con 12 directores técnicos, de Perú, Bolivia, Argentina, Chile y España, miro mucho hacia atrás, para seguir esforzándome, capacitándome constantemente y aprendiendo el día a día", y recordó su época estudiantil, "no fue fácil, trabajaba todo el día, estudiaba de noche, gracias a Dios, mis padres me ayudaron siempre, pero yo trabajaba para poder pagar capacitaciones y seguir aprendiendo".

Las gracias a Pablo Siacia y su trayectoria


Su llegada al fútbol extranjero fue por una recomendación de Pablo Siacia, el “Monito”, expreparador físico del “lobo” jujeño y hoy en Cienciano de Perú, “me recomendó en Bolognesi, él tenía buena relación con el club, allí trabajé con Flavio Maestri, exjugador de fútbol con una gran trayectoria, con él compartí mis dos primeros clubes”. 

Pero Maximiliano Alonso tiene una rica trayectoria en el fútbol, “comencé en Ciudad de Nieva en el 2011, luego General Lavalle, en el 2014 Club Bolognesi de Tacna, Perú, en el 2015 Club Serrato Pacasmayo, también de la segunda división de Perú, y ese mismo año a mitad de año retorné a Bolognesi.

En el 2016 volví a Jujuy, a Club Los Perales, en el 2017 Club Alianza Atlético de Sullana en la primera división de Perú, en julio me fui a Bolivia, Club San José de Oruro, fines de 2017 y 2018 en Club Nacional de Potosí, clasificamos a la Copa Sudamericana, en el 2019 Club San José de Oruro, jugamos Copa Libertadores, luego a Ecuador, Club Manta FC, segunda división profesional, Club Sport Chavelines de Perú”, finalizó.