¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miltón Casco dio positivo y es baja en el debut de River

Esto impacta en los planes del DT Marcelo Gallardo, que imaginaba al lateral como titular contra San Pablo el próximo jueves. Una alternativa es que los controles previstos para mañana, 72 horas antes del partido, se adelanten un día para evitar nuevas sorpresas.

Domingo, 13 de septiembre de 2020 01:00

La tranquilidad que vivía River en los últimos días se vio alterada ayer con la confirmación del positivo en coronavirus del lateral Milton Casco, que se perdería el reinicio de la Copa Libertadores el próximo jueves y encendió las alarmas por posibles réplicas dentro del plantel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tranquilidad que vivía River en los últimos días se vio alterada ayer con la confirmación del positivo en coronavirus del lateral Milton Casco, que se perdería el reinicio de la Copa Libertadores el próximo jueves y encendió las alarmas por posibles réplicas dentro del plantel.

Agustín Almendra, jugador de Boca, aún no volvió a entrenarse con el plantel. Fue el 1º positivo de Covid-19 y hoy es un misterio.

"A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Milton Casco fue testeado ayer y dio positivo de Covid-

19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas", anunció el club a través de su cuenta de Twitter.

La noticia impacta duramente en los planes del entrenador Marcelo Gallardo, que imaginaba al lateral como titular contra San Pablo el próximo jueves, como visitante, por la tercera fecha del Grupo B.

La alarma en el plantel "millonario" es porque, el jueves, Gallardo realizó un ensayo de fútbol de 10 jugadores contra otros 10, donde Casco pudo haber tenido contacto con otros compañeros. Si bien el entrenador aún no dio a conocer el equipo que jugará ante el San Pablo, ya tendría en mente a los que saldrían desde el arranque y los probó en un ensayo formal que realizó en el "River Camp" en el cual no estuvieron los arqueros.

El técnico utilizó un esquema 4-4-2 y en la línea de fondo colocó Javier Pinola alternó con Robert Rojas en el lugar de segundo central mientras que en el mediocampo jugó un rato Julián Álvarez y otro Cristian Ferreira y lo mismo ocurrió con Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

El probable elenco que jugaría en Brasil sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Una alternativa es que los controles previstos para mañana, 72 horas antes del partido, se adelanten un día para evitar nuevas sorpresas de nuevos contagios.

Boca recuperó jugadores

La realidad es que una semana que venía levantando con buenas noticias en Boca no terminó del todo bien porque se confirmó que Ramón Abila se desgarró. Sin embargo ayer hubo pulgar arriba para Miguel Angel Russo: sucede que Boca volvió a entrenarse con la mayoría de sus jugadores (Carlos Zambrano, Julio Buffarini, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Mateo Retegui y los juveniles Roldán, Varela, Medina, Sández, Giampaoli y Gerzel.

Defensa

El club Defensa y Justicia dio a conocer en las últimas horas la lista definitiva para la disputa de la Copa Libertadores que se reanudará esta semana con la fase de grupos.

El equipo de Florencio Varela, dirigido por Hernán Crespo, recibirá el próximo jueves a Delfín de Ecuador por la quinta fecha del Grupo G del certamen continental y el entrenador tendrá disponibles a 33 futbolistas. La nómina de Defensa y Justicia la integran: Adonis Frías, Marcelo Benítez, Agustín Sienra, Nelson Acevedo, Nahuel Gallardo, José Nicolás González, Miguel Merentiel Serrano, Washington Fernando Camacho, Pedro David Ramírez, Nicolás Leguizamón, Nicolás Avellaneda y Nicolás Tripichio.

También figuran en la lista: Aldo Maiz Gill, Héctor David Martínez, Luis Ezequiel Unsain, entre otros.
 

Tigre de Gorosito

El entrenador de Tigre, Néstor “Pipo” Gorosito, se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores y afirmó que “es incierto” cómo llegará su equipo al partido del jueves 17 de septiembre debido a que “es una situación completamente atípica”.
“Lo bueno es que los chicos son muy profesionales, se cuidan mucho físicamente y en la alimentación, a diferencia de nuestra época. Eso hace que hayan venido mejor, prácticamente no llegaron con sobrepeso”, destacó Gorosito en declaraciones a la prensa.

El combinado que hoy pertenece a la Primera Nacional visitará el jueves a las 23 a Guaraní de Paraguay.
 

 

Temas de la nota