Argentina superó 600 mil casos y define aislamiento

Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 12.701 positivos reportados en la últimas 24 horas y 345 nuevos decesos, mientras las autoridades definían anoche las medidas para la nueva etapa del aislamiento social vigente por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud indicó que 3.108 infectados están internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,1% en el país y del 67,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con los 12.701 nuevos casos de Covid-19 de ayer, suman 601.713 los contagios en el país, mientras la cantidad de fallecidos aumentó hasta 12.460.

Un 58,85% (7.475 personas) de los infectados reportados ayer (12.701) corresponde a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 601.713 contagiados desde el inicio de la pandemia, el 75,84% (456.347) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 136 hombres, 87 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 4 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 4 en Jujuy; 1 en La Rioja; 3 en Mendoza; 2 en Río Negro; 5 en Salta; 3 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 2 en Tucumán.

Además, fallecieron 96 mujeres, 65 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 7 en Jujuy; 2 en Río Negro; 8 en Salta; 3 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.

Aclararon que un hombre residente en la provincia de Santa Cruz fue reclasificado como no fallecido.

El parte matutino precisó que fallecieron 65 hombres, 28 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 8 en Jujuy; 5 en La Rioja; 1 en Mendoza; 5 en Neuquén; 2 en Salta; 3 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 3 en Tucumán.

A la mañana se reportaron que muerieron 48 mujeres; 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 3 en Jujuy; 1 en Mendoza; 2 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Santa Fe y 2 residentes en la provincia de Tucumán.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández definía anoche en la Residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento social vigente por la pandemia, que comenzará a regir el lunes próximo.

El encuentro comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el vicejefe del Gobierno porteño Diego Santilli, que acompañó a Rodríguez Larreta.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó el rol de los equipos que comanda en todo lo relacionado con el apoyo en las zonas críticas de nuestro país afectadas por la pandemia de Covid-19 y dijo que "se debe trabajar en conjunto con todas las provincias en medidas que mejoren la situación de todos".

Salta: autorizan ibuprofeno sódico

El tratamiento de pacientes con coronavirus a través del ibuprofeno sódico inhalado fue autorizado en Salta como “terapia de uso compasivo”, pero los que lo utilicen deberán presentar su consentimiento por escrito ya que aún no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó el Gobierno provincial. “Autorizamos el uso de ibuprofeno sódico como terapia de uso compasivo en los hospitales y clínicas de Salta”, manifestó ayer el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, a través de su cuenta en la red social Twitter. Luego, detalló que “los pacientes que deseen acceder al tratamiento deberán firmar un consentimiento informado”. El ministro firmó ayer la resolución ministerial 932, a través de la cual se autoriza la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...