Invitan a la expoferia virtual de camelidos de Tambillos

15 años se cumplen de esta Expoferia de la localidad de Tambillos, un pequeño pueblo que se ubica a 37 Km por ruta N° 11 desde Abra Pampa. Debido a las restricciones que genera la pandemia del coronavirus, la Expoferia tomó modo virtual y ya se encuentra un blog donde se puede votar por el mejor animal.

La Expoferia de Tambillos  nació en el año 2.006, bajo la presidencia del Señor Santiago Felipe Gutiérrez, quien cumplía la función de APA (Agente de Producción Animal) de la Comunidad, bajo la supervisión de la Municipal de Abra Pampa que en ese momento se encontraba en la intendencia el extinto  Salomón Herman Zerpa, un trabajador incansable de estas actividades junto a los Productores y la revaloración de los derivados de la llama como la fibra y la carne.

La Expoferia de Tambillos  surge con el objetivo de mejorar la calidad genética ganadera, esto para llevar a cabo una pre selección de los animales que más luego serían partícipes de la Feria Andina de la Llama en Abra Pampa.

Cabe destacar que los recursos que demanda esta actividad surgen del aporte de los propios integrantes de la comunidad y de una serie de actividades que realiza la Comisión Organizadora, con el acompañamiento de la Presidencia de Legislatura de la Provincia de Jujuy, Municipalidad de Abra Pampa a través del área de Desarrollo y Producción y demás instituciones afines.

En este año, impedidos de realizar una actividad presencial, desde la comisión se decidió la realización virtual de la misma, por lo que se construyó un blog tambillosexpoferia.blogspot.com para poder cargar allí las imágenes de los animales participantes, allí el usuario que ingrese puede votar por el mejor ejemplar en las categorías de maltones hembra, maltones machos y hembras adultas.

La votación tiene plazo hasta el 11 de septiembre y los animales con mayor voto serán los ganadores, en el blog no se obtiene el nombre del ganadero en busca de una votación más trasparente.

Recordemos que estas expoferias tomaron mucha fuerza en las últimas décadas, logrando la mejora de genética de forma exponencial, siempre con el apoyo de profesionales en el rubro, como el caso del INTA Abra Pampa y el intercambio de ejemplares hembra o machos. El ganadero de la región ha demostrado su gratitud con estos eventos ya que también mediante las Expoferias ha encontrado conocimientos mediante diversidad de talleres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...