¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy suspende las clases durante los próximos siete días

Es con motivo de celebrarse la "Semana de los Estudiantes", que en la oportunidad se llevará a cabo de manera virtual.El gobernador resaltó el esfuerzo de estudiantes, docentes y padres y los convocó a seguir "haciendo un esfuerzo".
Lunes, 21 de septiembre de 2020 01:00

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales puso en marcha anoche la "Semana de los Estudiantes" y anunció la suspensión de clases virtuales durante los próximos siete días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales puso en marcha anoche la "Semana de los Estudiantes" y anunció la suspensión de clases virtuales durante los próximos siete días.

Morales encabezó anoche un nuevo informe en el que hizo un repaso de los trabajos que vienen realizando en el interior de la provincia para asistir a los sectores más afectados por la pandemia.

También se refirió al fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, quien recordó como en "gran dirigente del justicialismo y excelente trabajador dedicado a su pueblo".

El gobernador además anunció la suspensión de clases virtuales durante esta semana, con motivo de celebrarse en la provincia la "Semana de los Estudiantes", y remarcó que "esta decisión la tomamos para dar un descanso a los estudiantes, docentes y padres puedan descansar porque que vienen haciendo un gran esfuerzo con las clases virtuales".

Informó además que durante la semana habrá diversas actividades para los estudiantes y que cuya información se encuentran disponible en las redes sociales del Ente Autárquico Permanente.

También envió un mensaje a los estudiantes jujeños que en la jornada de hoy celebran el Día del Estudiante y pidió que mantengan el esfuerzo de seguir luchando contra el virus.

Por último, Morales se refirió al fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, quien recordó como en "gran dirigente del justicialismo y excelente trabajador dedicado a su pueblo".

Por otra parte, Omar Gutiérrez, coordinador del COE, informó que en la provincia avanzan dos estudios de investigación o "ensayos clínicos", uno ya está en marcha y el otro es analizado por estas horas. El primero está a cargo de investigadores de Rosario y se denomina "Prepare It", que está dirigido a personas de alto riesgo de contraer el virus, como personal de salud y fuerzas policiales, para poder determinar si un medicamento con altas dosis de Omega 3 puede prevenir potenciales infecciones de Covid-19.

A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, realizó un repaso de los operativos sanitarios que se llevan a cabo en diferentes barrios.

Además, el secretario de Turismo Diego Valdecantos, recordó que el mapa de zonas por colores continua igual que la semana pasada, es decir, los departamentos de Ledesma, San Pedro, El Carmen, Susques y Rinconada permanecen en color rojo, junto a las ciudades de Palpalá, San Salvador y La Quiaca, mientras que el resto de los departamentos permanecen en color amarillo.

La Subdirección de Epidemiología confirmó 255 nuevos casos en las últimas 24 horas y confirmó 101 altas médicas, por lo que los recuperados suman 6.896

Hasta acá, los contagios en Jujuy ascienden a 14.170 y los casos activos son 6.819.

Según el detalle de casos por localidad: San Salvador de Jujuy 123; San Pedro 51; Palpalá 25; El Carmen 7; La Esperanza 7; Perico 7; Caimancito 6; Yala 5; Yuto 5; Aguas Calientes 3; Libertador Gral. San Martín 3; Monterrico 2; San Antonio 2; Vinalito 2; El Aguilar 1; Humahuaca 1; Santa Clara 1; Tilcara 1; mientras que 3 casos permanecen en averiguación.

Además se comunicó el fallecimiento de 10 personas por Covid-19: siete hombres y tres mujeres de entre 56 y 91 años de edad.