16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los testeos en el plantel de River dieron "negativo"

El “millonario” conoció el resultado de los análisis y el único que no se sometió fue Casco, que se recupera de Covid-19.

Lunes, 21 de septiembre de 2020 01:00

Los testeos de coronavirus que se le realizaron al plantel de River dieron negativo, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con los mismos jugadores que estuvieron en el cotejo ante San Pablo, de cara al próximo compromiso por Copa Libertadores ante Binacional de Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los testeos de coronavirus que se le realizaron al plantel de River dieron negativo, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con los mismos jugadores que estuvieron en el cotejo ante San Pablo, de cara al próximo compromiso por Copa Libertadores ante Binacional de Perú.

 

Unión de Santa Fe y Rosario Central acordaron jugar amistoso y ahora aguardan su autorización por parte del Ministerio de Salud.

 

El plantel "millonario" se sometió a un nuevo testeo de coronavirus, y después se conoció la noticia que todos los análisis dieron negativo.

El único que no se sometió al testeo fue el defensor Milton Casco, quien se recupera de coronavirus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

El lateral podría estar disponible para el partido del 30 de este mes ante San Pablo, en la cancha de Independiente.

El último test al que fueron sometidos los jugadores de River se realizó en la víspera del viaje a Brasil para jugar con San Pablo, por lo que la noticia de que no hubo ningún contagiado tras el viaje, llevó alivio al club de Núñez.

Tras tener el viernes libre, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en el River Camp y el entrenador evaluará cómo se encuentra la base del equipo para luego ir definiendo qué elenco jugará en Perú, mañana a las 21.30.

El defensor Fabrizio Angileri se presentó al ensayo a pesar de tener un poco de dolor en el hombro derecho (sufrió un leve esguince producto de un golpe sobre el final del primer tiempo en Brasil) y todo indicaría que esa molestia lo dejará al margen del once titular.

Gallardo sabe que no podrá contar con Milton Casco, quien es el habitual titular, por lo cual, en caso de que no juegue Angileri, ese puesto lo ocupará el chileno Paulo Díaz.

Además, el técnico tuvo la buena noticia del alta médica al delantero Lucas Pratto, quien hace 12 días sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, y es factible que pueda ocupar un lugar en el banco de relevos ante Binacional en Lima el próximo martes.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres, Diversidad y Género de River, Diana Paterno, afirmó que en las próximas elecciones del club "habrá más mujeres que en toda la historia de River" tras la aprobación histórica del cupo femenino. "En las próximas elecciones habrá más mujeres que en 119 años de historia en River. Hasta ahora somos seis las mujeres que somos parte de la historia. Me emociona ser parte de este River ganador y quedar en la historia con este cupo femenino porque amo al club, amo a River y ser parte de esta historia buena", dijo Paterno. De esta manera, desde 2021 habrá cinco mujeres vocales titulares, tres suplentes; 30 representantes de socios y dos en comisión fiscalizadora en el club de Núñez.

Las mujeres que tuvieron un cargo en River son Ana García de Porchetto (como vocal en la gestión de Rafael Aragón Cabrera), Amanda Leonetti, Susana Gil, Marcela Mallet, Adriana Opezzo (fallecida recientemente) y Paterno. La dirigente riverplatense aseguró que "el 70% de los deportes" está presidido por mujeres con distintas agrupaciones.