¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Causa Cesia Reinaga: los imputados se abstuvieron

Habrá marchas para pedir la renuncia de la concejal Rosalía Noelia Velásquez, familiar directo de los acusados del crimen.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 01:01

Los tres imputados por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga (20) se abstuvieron a prestar declaración en la jornada de ayer ante el fiscal Diego Cussel y continuarán siendo investigados, dijo una fuente judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tres imputados por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga (20) se abstuvieron a prestar declaración en la jornada de ayer ante el fiscal Diego Cussel y continuarán siendo investigados, dijo una fuente judicial.

Humberto Mendoza y Benito Agüero se abstuvieron a prestar declaración, respecto de la acusación de un presunto encubrimiento por el crimen.

En tanto el niño de 14 años involucrado en el hecho, de ser el supuesto autor material y quien a la vez es nieto e hijo de los anteriores, se presentó ante el fiscal junto a su madre, la concejal abrapampeña Rosalía Noelia Velásquez y el abogado Daniel Ibañez.

Todas estas actuaciones se realizaron a través de una videollamada, porque los imputados permanecen en esa ciudad puneña.

En tanto que se intensifican las medidas para dar con una cuarta persona, que también habría participado en el femicidio de Cesia Reinaga, quien estuvo desaparecida desde el pasado 29 de agosto y fue hallada asesinada el 9 de septiembre, en uno de las cámaras de agua del exmatadero municipal.

Piden renuncia de la edil

ABRA PAMPA (Corresponsal). Mañana y pasado se realizará una marcha por las calles de la ciudad de Abra Pampa, solicitando la renuncia de la concejal Rosalía Noelia Velásquez. Por la situación que se vive en la ciudad, tras el femicidio de Cesia Reinaga y todo en repudio a los hechos que van saliendo a la luz y que cuesta creer que en Abra Pampa se den estas circunstancias.

En tanto los ediles Manuel Valerio y Osvaldo Gaspar solicitaron al presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa Juan Aparicio, para que el organismo sea querellante en la causa de Cesia Reinaga.

Si el Deliberante es querellante, permitiría conocer información oficial de la investigación, para que los funcionarios puedan tomar una posición, ante una espera de la sociedad como respuestas por parte de la autoridad legislativa.