¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Urgente/ Trasladaron al joven sindicado como el asesino de Cesia Reinaga a la capital jujeña

El joven de 14 años, fue trasladado a la capital jujeña.

Viernes, 25 de septiembre de 2020 18:31

El joven sindicado como el autor del asesinato de Cesia Reinaga de 20 años, fue trasladado a un Centro de Admisión y Derivación para menores de edad, que depende de la Dirección de Niños, Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven sindicado como el autor del asesinato de Cesia Reinaga de 20 años, fue trasladado a un Centro de Admisión y Derivación para menores de edad, que depende de la Dirección de Niños, Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano.

La medida fue llevada a cabo por el Juzgado de Menores Nº 3 a cargo de María del Rosario Hinojo, quien a la vez está habilitada en el Juzgado de Violencia de Género Nº 2, donde se investiga el femicidio de la joven abrapampeña.

Recordemos que el joven se encontraba bajo custodia policial en casa de su madre luego de haber sido imputado por el fiscal Diego Cussel como el supuesto autor material del crimen de Reinaga. Su padre y su abuelo se encuentran detenidos en la sede policial de la ciudad de Abra Pampa.

El caso

La detención de estas tres personas dejó a toda la comunidad abrapampeña perpleja. Es que los hombres que fueron puestos a disposición de la Justicia son Humberto Mendoza, Benito Agüero y un adolescente apuntado de ser el autor material del hecho, padre, esposo e hijo de la concejal Noelia Velásquez.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que para llegar a estas detenciones, el análisis de los teléfonos celulares fueron determinantes y por más que los usuarios de este dispositivo hayan borrado toda prueba, se pudo recuperar prácticamente todos los elementos de interés para la causa.

Los investigadores sostienen que el adolescente conocía a Cesia Reinaga y la había citado en inmediaciones del centro de Abra Pampa, de allí la habría mantenido privada de su libertad durante varios días y luego la estranguló. Para deshacerse del cuerpo, lo arrojó a uno de los tanques del exmatadero municipal y no descartan que lo haya hecho en complicidad de otras personas.

El padre y el abuelo del joven acusado del femicidio, además habrían amenazado a los familiares de la joven asesinada, por eso la imputación que pesa sobre ellos, que dio lugar el juez de Control.

Era buscada desde el  29 de agosto pasado

El 29 de agosto pasado, los padres de Cesia Nicole Reinaga realizaron la denuncia en la Seccional 16º de Abra Pampa para establecer su paradero.

Desde ese momento se realizó una serie de allanamientos en la zona rural de Abra Pampa con resultados negativos.

"Hay una persona que la tiene, nosotros no vamos a levantar ningún cargo, sólo queremos que la suelte y llegue a casa", le había dicho a los medios locales la hermana de la joven y desde allí se iniciaron las tareas de investigación para dar con los ahora imputados en el femicidio de la joven de 20 años.

La comunidad abrapampeña no sale del asombro por los nombres de las detenciones, personas muy conocidas en el esa localidad y familiares directos de una funcionaria municipal, pero este hecho desde hace varios días era un "secreto a voces" que iba cobrando fuerza a medida que surgían más detalles respecto de la investigación.

Por otra parte los investigadores no descartan que a los hombres mayores de edad, les pese otras imputaciones, porque sostienen que una sola persona no pudo haber trasladado a la joven, para arrojarla al tanque.

 

Temas de la nota