Dos jóvenes murieron ahogados en represa

En la tarde del viernes una triste noticia enlutó a La Quiaca, al conocerse el deceso de dos personas jóvenes, cuyos datos filiatorios aún no habían sido suministrados. Según fuentes confiables alrededor de las cinco de la tarde, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de la seccional 17º sobre dos cuerpos flotando en la represa del paraje Sansana. Por lo que una comisión policial partió hasta ese sitio, que es un espejo de agua utilizado para suministrar de agua potable a los productores de la zona.

Al arribar efectivamente la fuerza corroboró los datos telefónicos suministrados y dieron parte al Same 107. Los médicos nada pudieron hacer por los jóvenes, que estaban sin vida, por lo que personal del Cuartel de Bomberos extrajo los cuerpos del agua para luego trasladarlos a la morgue local. Los investigadores barajan la hipótesis que por la tarde y agradable soleada tarde, un grupo de personas arribó hasta la represa con las intenciones de pasar un grato momento.

Por causas que se tratan de establecer, las víctimas habrían decidido refrescarse, la represa tiene una profundidad de 3 metros aproximadamente en el sitio más profundo. El fondo es arenoso, y está prohibido bañarse o realizar alguna otra actividad recreativa por la peligrosidad del sitio. En un momento dado, mientras estaban en el agua alguno de los dos comenzó a ahogarse y su compañero al querer tratar de salvarle la vida corrió la misma suerte. Las investigaciones apuntan a que las otras personas que también habrían ido a la represa al ver el trágico cuadro, nada pudieron hacer por no saber nadar y ellos fueron quienes dieron parte a las autoridades.

Aunque al arribar los efectivos policiales, no había otras personas en la escena de los hechos, las mismas fuentes dieron cuenta que la posible causa de muerte haya sido “ahogamiento por inmersión”. De todas maneras en la jornada de este jueves, cuando los peritos realicen su labor quedarán determinado las causas reales del fallecimiento de los dos masculinos. Intervino la seccional 17º, con la anuencia del ayudante fiscal regional Luis Cavanna.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...