17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropelló a una gendarme y fue herida de un disparo

La mujer evadió un control vehicular y ante la voz de alto, aceleró y embistió a una efectivo de la Fuerza Nacional.

Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

Una efectivo de Gendarmería Nacional disparó con su arma reglamentaria a una mujer que a bordo de su vehículo la atropelló para evitar un control vehicular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una efectivo de Gendarmería Nacional disparó con su arma reglamentaria a una mujer que a bordo de su vehículo la atropelló para evitar un control vehicular.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás en un tramo de la ruta provincial Nº 1, a la altura del paraje El Palmar, departamento de Santa Bárbara, cuando los efectivos de la Fuerza Nacional realizaban un control vehicular.

En esas circunstancias ordenaron a la conductora de un vehículo marca Renault Oroch de color blanco que detuviera su marcha y según la denuncia, la conductora aceleró y embistió a la efectivo.

Allí la efectivo realizó disparos con su arma reglamentaria, impactando uno de ellos en la pierna de la conductora, quien se dirigió de inmediato al Centro de Asistencia Primaria de la Salud de ese paraje para ser asistida y requerir una ambulancia.

Minutos después la efectivo de la Fuerza Nacional se hizo presente en el mismo lugar, acusando algunas traumatismos en distintas partes del cuerpo, luego de haber sido embestida por la mujer.

Los efectivos de la seccional 10º fueron alertados de esta situación y se hicieron presentes en el lugar, solicitando de inmediato al personal del Same, para que la mujer fuera trasladada al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín, mientras que no fue necesario trasladar a la efectivo al nosocomio local.

Ante esta situación, el ayudante fiscal zonal del Ministerio de la Acusación solicitó que se proceda al secuestro de una pistola marca Pietro Beretta de color negra, con 3 cargadores y al secuestro preventivo del rodado, para ser sometido a las pericias de rigor.

Por otra parte, se supo que la mujer herida, con domicilio en el barrio La Esperanza de Perico, llevaba consigo un cargamento de mercadería que había ingresado de forma ilegal al país, por ese motivo realizó la temeraria maniobra, de embestir a la efectivo y resultar herida.