¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Este será un mercado modelo en todo el Norte Argentino"

Además agregó que no hay ninguna provincia del norte que tenga un mercado como el que se va a inaugurar.

Viernes, 02 de octubre de 2020 01:00

Tiempo atrás la empresa Agostini Desarrollos Inmobiliarios empezó a gestar una megaobra que llegaría a la provincia para cambiar la fachada del lugar y transformarse en un polo comercial de alto impacto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiempo atrás la empresa Agostini Desarrollos Inmobiliarios empezó a gestar una megaobra que llegaría a la provincia para cambiar la fachada del lugar y transformarse en un polo comercial de alto impacto.

 

El Mercado Municipal Sur de la empresa Agostini Desarrollos Inmobiliarios con la dirección técnica del arquitecto Claudio Soria.

Con el avance de la obra, surgió la propuesta de la Municipalidad de San Salvador de reconvertirlo en el Mercado Municipal Sur. Al respecto el Ing. Francisco Agostini, director de la firma destacó que este proyecto es una asociación público-privada, entre el municipio y la empresa, "el objetivo principal del mismo es brindar un buen servicio a la gente. Acá encontrarán productos de primera calidad como frutas y verduras, además de comestibles en general."

Por otra parte ponderó el desarrollo de la obra, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace 50 años no se construye un mercado, "hoy nosotros aportamos a la capital jujeña un mercado nuevo, suplantando un déficit que existía."

Además, debemos tener en cuenta que la pandemia ha cambiado el hábito de consumo de las personas, por lo tanto es fundamental este tipo de emprendimientos que aportan seguridad, sanidad y salubridad. Además con la proliferación de vendedores ambulantes se expone la salud de las personas. "El principal objetivo de este proyecto es cuidar la salud de los jujeños, respetando las medidas de bioseguridad."

Al mismo tiempo otra de las funciones es lograr descentralizar el casco céntrico de San Salvador, es fundamental la accesibilidad con la que cuenta el mercado, no solamente dentro de la nave donde van a estar los puestos, sino también en el estacionamiento para más de 200 vehículos. Por este motivo la Municipalidad de San Salvador construyó dársenas para estacionamiento de remises y colectivos, además de mejorar la iluminación de la zona y los accesos por colectora lindante a la ruta 9. "Queremos brindarle una gran experiencia a la gente cuando nos visite, sumando dependencias municipales, cajeros automáticos, etc."

Si nos referimos al proyecto, será sin duda un mercado modelo en todo el Norte Argentino, "no hay ninguna provincia del norte que tenga un mercado como el que estamos próximos a inaugurar, hemos realizado una obra de vanguardia. También está la expectativa de generar un punto turístico donde los visitantes puedan adquirir productos regionales que hacen a la cultura jujeña y degustar algún plato típico de la zona."

Por último adelantó que a mediados de octubre o principios de noviembre quedará inaugurado el desarrollo, "es una obra muy importante para Jujuy por lo cual nosotros estamos muy orgullosos de ser parte del mismo."

.

 

Ubicado sobre la colectora, y para adaptarse a la funcionalidad se realizan estacionamientos para más de 200 vehículos.
Este mega desarrollo constituye un nuevo polo de abastecimiento de alimentos con funcionalidades diferenciales.

 

Temas de la nota