Rastrillaje de sintomáticos en Puesto Viejo

En la localidad de Puesto Viejo se llevó a cabo un importante operativo de rastrillaje, en búsqueda de personas con síntomas compatibles con Covid-19. Fue un dispositivo de salud necesario para luchar en este marco de pandemia y así evitar focos de contagios, apuntando a las personas sintomáticas.

Esta actividad se llevó a cabo con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio local, participando personal del hospital "Arturo Zabala" de Perico y de la Subcomisaria de Puesto Viejo, que acompañaron a los agentes sanitarios en todo momento.

La concentración fue en el Punto Digital de la comuna, donde el personal de la salud se alistó para salir a rastrillar los principales sectores de esa jurisdicción municipal del departamento El Carmen, que estaba en la agenda del Ministerio de Salud de la provincia, ya que se habían rastrillado en su momento a las de Aguas Calientes y Pampa Blanca, con balances positivos.

Estuvo presente para sumarse al trabajo conjunto, el intendente local Marcelo López, quien se recuperó de coronavirus; también asistió la directora del hospital periqueño, Paola Rondón; la presidente del Concejo Deliberante de Puesto Viejo, Amanda López; el jefe de APS zonal René Herrera y otras autoridades locales.

El objetivo de esta actividad fue el de visitar a la mayor parte posible de la población y detectar aquellas personas con síntomas compatibles con el coronavirus, para luego determinar el test a realizar, según el criterio del personal de salud interviniente en el operativo.

Donación de sangre y plasma

En la misma jornada y en forma paralela, si dispuso un operativo para la donación de sangre y una charla para voluntarios donantes, de plasma convaleciente, teniendo en cuenta que en la localidad hay numerosas personas recuperadas de Covid-19. Esta acción fue coordinada por Santiago Churquina, del área de Sedronar de la Municipalidad de Puesto Viejo y Hemoterapia del hospital "Arturo Zabala" de Ciudad Perico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...