¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Necesito encontrar a mi hija con vida", dijo Subia

La madre de la joven recibió la visita del jefe comunal de Palpalá, quien se comprometió a colaborar con la búsqued
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:00

Silvia Subia, madre de Gabriela Cruz (23), joven palpaleña que se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de septiembre, pidió a las autoridades un "rastrillaje más amplio" y celeridad en la investigación. El intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola, visitó a la familia de la joven y se comprometió a colaborar en su búsqueda; además se supo que los efectivos de la Brigada detuvieron a su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvia Subia, madre de Gabriela Cruz (23), joven palpaleña que se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de septiembre, pidió a las autoridades un "rastrillaje más amplio" y celeridad en la investigación. El intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola, visitó a la familia de la joven y se comprometió a colaborar en su búsqueda; además se supo que los efectivos de la Brigada detuvieron a su expareja.

Luego de una jornada de rastrillaje en distintos sectores de la zona sur de la ciudad siderúrgica, surgieron novedades en la búsqueda de Garbriela Cruz, a cargo de los efectivos de la División Leyes Especiales.

En diálogo con El Tribuno, Subia solicitó a las autoridades provinciales un operativo más amplio, sin escatimar en recursos. En la mañana de ayer, recibió la visita del intendente de Palpalá, quien se comprometió a colaborar brindando la contención necesaria y afectando al personal del municipio para que se sume en la búsqueda.

"Necesito encontrar a mi hija con vida", expresó angustiada la mujer, quien aclaró que aguarda los registros del celular de su hija y que sólo se conoce el dato que confirma que ingresó a Facebook por última vez el jueves de la semana pasada a las 19.30.

Gabriela Cruz tiene 23 años y es madre de dos hijos de 7 y 8 años, que "preguntan por ella y están muy tristes", aseguró Subia.

Gabriela Abigail Cruz fue vista por última vez, cuando salió a comprar pan y fiambre para sus hijos, su abuelo la observaba mientras ella hacía fila. El comercio donde realizó las compras está ubicado sólo a tres casas de la suya, cruzando una calle en el barrio Santa Bárbara.

"Le pido al gobernador y al ministro de Seguridad de la provincia que destine más efectivos, drones y helicópteros para buscarla y encontrarla con vida", dijo la madre entre lágrimas la madre junto su familia.

Expareja demorada

Un dato que no es menor para los investigadores es que Gabriela Abigail Cruz se separó hace tres meses de su pareja, relación que su madre calificó como "tóxica", de la que su familia logró alejarla, dijo su madre.

Los efectivos de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones demoraron a la expareja de la joven tras una serie de allanamientos realizados en la jornada de ayer y secuestraron dos vehículos de su pertenencia.

Los investigadores dieron cuenta que el hombre tenía marcas de rasguños en el cuello, así como hematomas en distintas partes del cuello y rostro, lesiones compatibles en un acto de defensa, que el hombre no supo explicar.

En la jornada de hoy se va a realizar otro rastrillaje en las zonas rurales de Río Blanco, persiguiendo otras de las pistas a las que los investigadores tuvieron acceso.

Cabe mencionar que de todos los operativos de rastrillaje, participan empleados de comuna palpaleña y vecinos autoconvocados, quienes colaboran con el Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Caballería y agentes sanitarios.

Se registraron personas heridas

El jefe de la Policía Guillermo Corro dio cuenta de una serie de incidentes registrados la noche del lunes pasado en sede de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, donde además de varias personas heridas, se registró la fractura del pie izquierdo de un sargento, durante una intensa pedrea que fue repelida por los efectivos policiales.

Según lo informado por la fuerza provincial, todo habría iniciado cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras en contra de persona policial, ocasionando daños en dos móviles policiales y cuantiosos daños en las instalaciones de la sede policial dependiente de la UR 8.

El hombre sufrió la lesión, luego de recibir un golpe con un cascote de importante tamaño que impactó en su cabeza, lo que provocó que se desvaneciera y cuando caía, accidentalmente se habría detonado la escopeta que portaba el efectivo.

Por otra parte se supo que más de una decena de personas resultaron heridas con balas de posta de goma durante el enfrentamiento, cuando concluía la marcha para exigir justicia por el femicidio de Iara Rueda (16) y la aparición con vida de Gabriela Cruz (23), jóvenes desaparecidas desde el 23 y 24 de septiembre respectivamente en esa ciudad.

Temas de la nota