17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pide que la Justicia jujeña le devuelva a sus dos hijos

Una mujer que sufrió violencia de género y fue echada de su casa, reclama por recuperar a sus pequeños hijos.Su expareja murió el mes pasado y los niños quedaron al cuidado de hermanastros, quienes impiden el contacto.

Viernes, 04 de septiembre de 2020 01:04

Una mujer de 32 años que fue víctima de violencia de género y echada de su propia casa, reclama ver a dos de sus pequeños hijos que quedaron al resguardo de sus hermanastros, tras la muerte de su agresor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 32 años que fue víctima de violencia de género y echada de su propia casa, reclama ver a dos de sus pequeños hijos que quedaron al resguardo de sus hermanastros, tras la muerte de su agresor.

Carolina Castro es una mujer que convivió durante 10 años con un policía retirado y durante todo ese tiempo sufrió todo tipo de abuso y violencia, donde en las denuncias constan que fue hasta torturada y obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, además de ser amenazada de muerte en reiteradas oportunidades con un arma de fuego.

"Conocí a mi expareja en una iglesia y al poco tiempo de convivir con él, empecé a sufrir situaciones de violencia de género, él era quien manejaba mi teléfono celular, me decía con quien tenía que hablar y de a poco empezó a separarme de mis padres y hermanos. Siempre con amenazas de matarme. Era una persona muy violenta, policía retirado y siempre tuvo un arma de fuego con la que amenazaba. Las primeras denuncias la realicé en el Destacamento de Los Alisos, allí viví por 10 años, pero estas denuncias nunca llegaron a manos de un fiscal", le dijo Castro a nuestro diario.

"El año pasado, en el mes de mayo me hice de fuerzas y decidí poner fin a la relación de una vez, me fui a casa de mis padres con mis hijos y en enero de este año, me pidió ver mis hijos. Yo tenía todas las cosas en esa casa y cuando llegué, me molió a golpes, me insultaba de la peor manera y me apuntó en la cabeza con su arma de fuego, como lo hacía siempre, y me echó de casa pero no me permitió que pueda llevarme a mis dos hijos más pequeños", uno de 9 y una niña de 7 años.

Castro también contó que desde entonces peregrinó por todas las sedes fiscales y las Unidades de Violencia de Género para poder recuperar a sus hijos, pero los trámites nunca prosperaron. "Después vino la pandemia y no logré ver a mis hijos", contó la mujer.

"Quiero ver a mis hijos"

"El mes pasado mi expareja murió sin que las denuncias que pesaron en su contra prosperaran. Abusó sexualmente de mí y de mi hija adolescente, intentó dispararme a mí y a mis hijos, se cansó de golpearnos con palos y con fierros y nunca fue siquiera imputado".

"Pero sin embargo no puedo recuperar a mis hijos, se encuentran bajo la custodia de sus hijas mayores que tuvo en su primer matrimonio. Mi hija más pequeña tiene síndrome de down, necesita mucho afecto y me parte el alma no poder cuidar a mis hijos. No sé qué es lo que esperan los fiscales para devolverme a mis hijos, si no quisieron detener a mi agresor, ahora lo mínimo que pido es poder estar con mis hijos, que no los tengo desde el año pasado".