La colecta nacional "Más por menos" será el 13

El Obispado de la Diócesis de Jujuy anunció que el próximo 13 de este mes se realizará la colecta nacional "Más por menos", que cada año es imperada por la Conferencia Episcopal Argentina, organizada por la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, que se realiza en todas las misas de los segundos domingos en todo el país, y muchas veces es extendida en las misas de todo ese fin de semana.

Cabe recordar que las obras que apoya "Más por menos" ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, "Más por menos" es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social", y que la colecta "Más por menos" es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia católica argentina. En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

"Más por menos" significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la buena noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

Los interesados en hacer sus donaciones podrán hacerlo también por medio de depósitos o transferencias bancarias a la cuenta corriente en pesos "Conferencia Episcopal Argentina" - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa central - Cuit 30-51731290-4 CBU. 07200007-200000013892-90 (envíe el comprobante y sus datos al mail oficial colectamaspormenos@cea.org.ar).

También con el Código QR, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil, apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que se desea donar a la colecta. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard y Diners. Igualmente pueden hacerlo a través de Mercado Pago o Mercado Libre con código QR, y en cualquier red de Pago Fácil se podrá hacer de dos formas, con la sola presentación del DNI indicando que es para la colecta o presentando el código de barras permanente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...