¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La eventual vuelta del fútbol en Argentina pasó para octubre

Estaba prevista para fin de mes, pero debido al aumento de casos en todo el país, optaron por postergar la fecha.

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 01:01

La AFA decidió anoche postergar el regreso del fútbol para el mes de octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La AFA decidió anoche postergar el regreso del fútbol para el mes de octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron mediante videoconferencia, y decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaban previsto para el 25 del corriente.

Sin embargo, aún no se estableció una fecha para poder retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 ó 16 de octubre.

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, ante este panorma afirmó que es "inadmisible que todavía no haya vuelto el fútbol en Argentina, cuando hay 160 países en todo el mundo que lo está haciendo hace tiempo".

"Los dirigentes de los 24 equipos de Primera División le dimos la potestad a Marcelo Tinelii para mejorar el fútbol argentino y nuestra palabra no es tenida en cuenta por el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque todo lo resuelven entre unos pocos", reclamó en una entrevista concedida a TyC Sports.

Fassi aseguró que otros directivos "piensan igual, pero después no se actúa en grupo. No encuentro explicación a lo que nos pasa cuando hay 160 países que ya empezaron a jugar. A Tapia le mandé en los últimos meses como 15 ó 18 mensajes y nunca me respondió. Tinelli si me contestó, pero tira la pelota afuera", cuestionó.

"Con todo esto estamos matando a los clubes y la secuela irreparable que provocará la padeceremos por muchos años. Acá hay que aprender a convivir con el virus. Si por ejemplo un equipo tiene dos positivos, esos futbolistas no jugarán. Es como tener problemas musculares a mitad de semana. Porque los números dicen que solamente el dos por ciento de los integrantes de los planteles se contagian", argumentó finalmente Fassi, que está en México porque también es directivo de Pachuca de aquel país.