¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leonel Pernía se quedó con la carrera clasificatoria

Ayer en Córdoba, el piloto de Renault obtuvo el mejor tiempo. Marcelo Ciarrocchi y Matías Rossi completaron el podio.

Domingo, 10 de enero de 2021 01:01

El de Renault logró su segundo éxito en la presente temporada. Ciarrocchi y Rossi lo escoltaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El de Renault logró su segundo éxito en la presente temporada. Ciarrocchi y Rossi lo escoltaron.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team vencieron en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una tarde a pleno sol, Pernía y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) se beneficiaron con el sistema de hándicap y largaron la competencia desde primera fila. El "Tanito" aguantó la refriega del rionegrino y se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo.

Por su parte, Ciarrocchi se acomodó tercero, Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing) cuarto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) quinto y Santero sexto. En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) visitaban el pasto y perdían terreno.

La carrera comenzaba a tomar forma y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing) hacía efectivo su regreso a la categoría como protagonista de una friccionada lucha con Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el grupo de adelante, Girolami alcanzaba el cuarto puesto tras dar cuenta de Ciantini, mientras que Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba de forma cerrada con Agustín Canapino por la séptima colocación.

Pernía se escapaba en la punta y su perseguidor Urcera intentaba recortarle. Sin embargo, el rionegrino sufrió un principio de incendio en la parte delantera de su Chevrolet Cruze y quedó detenido en la vía de escape de la primera curva. Los bomberos se movieron rápidamente para sofocar las llamas que tenían lugar en el frente de la unidad.

Este incidente motivó el ingreso del Auto de Seguridad y la competencia se relanzó en el octavo giro. El actual campeón del Súper TC2000 sostuvo la posición de privilegio, mientras que Ciarrocchi se convertía en el nuevo escolta. Atrás, Rossi sobrepasó a Canapino y se colocaba sexto.

El arrecifeño parecía perder rendimiento porque también fue superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team). En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Barrichello no pudieron aprovechar la maniobra del oriundo de Laboulaye y quedaron atrás del campeón 2016 de la categoría.

Sobre la parte final, la pelea se centralizó en el cierre del top cinco. Girolami y Santero había relegado a Ciantini y se trenzaban por el último escalón del podio. A esta pugna también se sumaba Rossi.

Finalmente, con 19 vueltas completadas, Pernía consiguió su segunda victoria de la temporada, seguido por Ciarrocchi y Santero en pista. Pero luego de la prueba, el mendocino fue recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa a Rossi y cayó a la quinta colocación.

Será un mediodía a puro motor
Tras una agitada clasificación, 
hoy con Pernía y Ciarrocchi en la primera fila, la carrera final del Súper TC2000 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto está programada a 41 giros o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha a las 12.10.
Así volverán a rugir los motores de una categoría del automovilismo nacional que fue ideada a mediados de 2011 y oficialmente inaugurada en 2012, siendo presentado como una reformulación tecnológica de la tradicional categoría Turismo Competición 2000, la cual a partir del año 2012 pasó a tener un campeonato soporte llamado TC 2000. 
Su creación supuso una revolución tecnológica en el ámbito del automovilismo argentino, a partir de la decisión de equipar a los coches de la categoría con unidades impulsoras V8, provistas por el fabricante británico Radical Performance Engines. Estos impulsores, fueron finalmente reemplazados a partir del año 2019 por nuevas plantas provistas por el fabricante francés Oreca, siendo estas de 4 cilindros en línea y turboalimentadas.

Temas de la nota