16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron controles en los accesos a Humahuaca

Se tomará la temperatura y se reforzará la exigencia del uso de barbijos.

Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Desde ayer, la ciudad de Humahuaca implementó controles en los accesos a la ciudad. La iniciativa surgió a partir de los contagios que se registran a diario en la provincia, a través de los reportes del COE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer, la ciudad de Humahuaca implementó controles en los accesos a la ciudad. La iniciativa surgió a partir de los contagios que se registran a diario en la provincia, a través de los reportes del COE.

 

Hoy, a las 18, habrá una nueva reunión con referentes de otras entidades a fin de avanzar en la profundización de los controles.

 

En una convocatoria urgente por parte de la intendente Karina Paniagua a las instituciones locales, en un primer momento diagramaron este operativo a fin de poner en alerta a las autoridades acerca de esta y otras situaciones.

La presidente del Centro Vecinal del barrio 2 de Abril, manifestó su preocupación por esta situación. Según dijo, "nos hemos relajado bastante, tenemos que concientizar de una manera diferente y retomar los cuidados de las personas", señaló Andrea Gonzales.

Otra de las situaciones planteadas tiene que ver con el arribo de turistas que llegan a la ciudad histórica y no respetan las normas de bioseguridad. Al respecto, el comisario Mario Vargas, remarcó la falta de utilización del barbijo social, situación que hace que los transeúntes y vecinos hicieran un reclamo, ofuscados, hacia los que faltaban a esta ordenanza nacional.

Medidas sanitarias

A partir de esta reunión también se plantearon ideas para prepararse ante un eventual rebrote de coronavirus. La mayoría de los representantes que estuvieron presentes en la reunión coincidieron con el trabajo en conjunto que tiene que realizar el COE municipal ahora con mas compromiso para la participación de los diferentes sectores. El representante de la comisión de servicio del barrio Santa Barbara, Mario Corimayo dijo: "nos toca comprometernos a todos viendo toda esta situación que se esta dando en estos días", además, agrego "aquí tenemos que estar los humahuaqueños, no solamente el municipio, la policía, todos debemos comprometernos de trabajar en conjunto".

A partir de esta reunión se realizo una nueva convocatoria para hoy, a las 18, en el hotel de turismo para que las demás instituciones puedan sumarse y así empezar a determinar las prioridades en pos de la salud.