¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El complejo ministerial ya se concretó en un 75%

Se destacó que el edificio permitirá centralizar varios organismos, sobre todo de Educación, y un ahorro en alquileres.

Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

El Ministerio de Infraestructura prosigue con las obras del complejo donde funcionará el Ministerio de Educación, en el barrio Malvinas de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura prosigue con las obras del complejo donde funcionará el Ministerio de Educación, en el barrio Malvinas de esta capital.

Las obras fueron recorridas por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, quien dijo que "el 2021 es el objetivo final de la obra, de ejecutar lo que la completa con lo que viabiliza el funcionamiento como casa del Ministerio de Educación y de otras áreas de Gobierno".

Agregó que "ya están casi listas las obras de ascensores, montacargas y aires acondicionados, como también el piso técnico; se está preparando el cielorraso, comienzan a verse las formas de las oficinas, y ya está la carpintería y pruebas para lo que será el revestimiento exterior".

Los avances de las obras para el edificio en su conjunto ya se acercan al 75%, lo que, explicó Stanic, "dentro de lo previsto, los tiempos se están cumpliendo. Estamos, al mismo tiempo, en el proceso para la subestación transformadora que necesitamos para el aspecto energético", amplió, y sumó que "vamos bien en la sincronización de las obras que en simultáneo se desarrollan para arribar al objetivo final".

"El entorno de por sí es magnífico, al edificio del Complejo Ministerial que será en gran parte la casa para el Ministerio de Educación lo rodea un parque precioso que lo integra al barrio Malvinas con una nueva vitalidad y a todo el sur de la capital, especialmente por su cercanía con la Terminal de Ómnibus y con todo el Acceso Sur", describió el ministro de Infraestructura.

Cabe recordar que, una vez finalizadas en 2019 las obras estructurales del imponente edificio que se emplaza en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, debido a la situación de pandemia y medidas que restringieron la actividad de la construcción y administrativas, en septiembre de 2020 pudieron firmarse los contratos para las obras.

"El objetivo es que esta nueva casa del Ministerio de Educación, supere la dispersión física actual de sus oficinas, y que le brinde a todo el sur de la capital una revitalización como una nueva centralidad en lo que es el Gran Jujuy y la Provincia", reiteró el ministro Stanic.

Cabe señalar que el gobernador Gerardo Morales había destacado que con este nuevo edificio se ahorrarán unos 2 millones de pesos que se pagan por el alquiler para oficinas de los organismos que albergará ese complejo, el 60 por ciento de ellos pertenecientes al Ministerio de Educación. O sea que por año se estarán ahorrando unos $15 millones solo en la cartera educativa, además de permitir centralizar oficinas y revitalizar ese sector de la ciudad.