Recorrida, asistencia y relevamiento por las lluvia

La Municipalidad de Palpalá asistió y tomó intervención inmediata desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal para contener a vecinos de zonas rurales, como Los Blancos y lugares aledaños, afectados por las intensas precipitaciones en la madrugada de ayer.

También realizó el relevamiento correspondiente por los diferentes sectores de la jurisdicción para conocer el estado de situación, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Bomberos Voluntarios, Unidad Regional 8 y el Same.

Funcionarios y trabajadores del área de Obras y Servicios Públicos de la comuna siderúrgica, junto a integrantes del Coem, desde temprana hora de ayer comenzó con el relevamiento por pedido explícito del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, en diferentes sectores de esa jurisdicción municipal, como los barrios San José, Las Tipas, 2 de Abril, Antártida, 23 de Agosto, San Roque, Constitución y Escuela Patria, entre otros, y zonas rurales como Los Blancos y adyacencias, con el objetivo de asistir y resguardar a familias que hayan sido afectadas por las fuertes lluvias acaecidas durante las últimas horas.

En este sentido, el coordinador del Coem, Fabián Rodríguez, expresó que "debido a las tormentas que se desataron en la madrugada, nos comunicamos con los vecinos de la localidad de Los Blancos, donde se habría filtrado agua hacia las viviendas, más o menos en el kilómetro 15. Hemos recorrido la zona, conjuntamente con los Bomberos, Same y personal de la Municipalidad, vimos la situación y es un trabajo que hay que hacer sobre el río que ahora está trayendo bastante agua, pero disminuyó el caudal con posible ingreso a esas viviendas, y por eso se desvió hacia la ruta que comunica la zona de El Cucho con Las Escaleras. En esa zona viven alrededor de 23 familias", indicó Rodríguez.

El también presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, a la vez, detalló que "ya nos comunicamos con los organismos provinciales para que se haga un trabajo sobre el río a fin de reencauzarlo hacia el lado derecho. Estamos trabajando en un relevamiento con la Unidad Regional 8, que es la parte operativa del Coem, Bomberos Voluntarios que también hicieron un recorrido, y personal municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos", agregó.

Acotó que "el Coem está activamente en esta época estival como venimos marcando en las reuniones,que se han empezado en el mes de noviembre, trabajando con todas las áreas operativas y sobre todo atentos a cualquier circunstancia que pueda surgir. Así que operativamente están todos los sectores en guardia pasiva", finalizó.

Del mismo modo durante horas de la mañana se realizó un recorrido por diferentes barrios de la ciudad. Y dentro de ese relevamiento efectuado, el jefe de Obras Públicas municipal, Miguel Benavídez, comentó al respecto que "el trabajo fue un operativo de todas las zonas inundables de la ciudad, calles anegadas, para posteriormente resolver toda la problemática que generó la lluvia. Toda la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dividida en distintas jefaturas, hicieron el relevamiento, para tratar de llegar a todos los lugares.

En este caso en el barrio Escuela Patria, que es una de las zonas conflictivas donde hay que brindar un trabajo de limpieza todo lo que es el entubamiento y liberar un poco el embalse que se generó. Destaquemos que anteriormente se hicieron diferentes trabajos de prevención para evitar el rebalse de los arroyos, nosotros venimos efectuando trabajos en los distintos canales y arroyos, dando prioridad a la limpieza de los mismos. Lo nuestro consiste en recorrer y verificar la situación de los diferentes sectores de la ciudad", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...