Secuestran 226 kilos de hojas de coca en el norte

Dando continuidad a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y trabajando en forma conjunta personal de la Agencia Provincial de Delitos complejos en la zona norte de la provincia sobre el corredor de la ruta nacional 9, se procedió al decomiso de una importante cantidad de hojas de coca en estado natural.

En Hornaditas

Durante un control vehicular instalado sobre la mencionada ruta a la altura de la localidad de Hornaditas, alrededor de las 15 del pasado miércoles y cuando los uniformados realizaban control en la zona, un automóvil Fiat Cronos de color blanco al observar la presencia policial y cuando transitaba en sentido norte-sur el mismo giró en U y se dio a la fuga, siendo seguido de cerca por una patrulla.

El rodado fue interceptado a la altura del paraje Chorrillos y el mismo era conducido por un hombre de 33 años,con domicilio en Laguna Río Grande La Poma, departamento Humahuaca, que se encontraba acompañado por dos mujeres de 30 años.

Informado el agente fiscal federal Nº 1 Sebastián Jure, este ordenó la requisa del rodado en presencia de testigos, procediéndose al decomiso de 115 kilos de hojas de coca fraccionada en paquetes de un cuarto.

También se encontró en el rodado 5 juegos de sabanas, 2 potes de cubiertos y la suma de $ 21.000. Se espera informe de aforo de Aduana a fin de consultar con autoridad judicial para caratulacion de expedientes y demás medidas.

En La Quiaca

Conforme al plan de seguridad personal que se encontraba realizando recorridos preventivos por sector este de la ciudad fronteriza en cercanías al río Internacional (Argentina-Bolivia), observaon a dos personas transportando bultos sobre sus espaldas, quienes al notar la presencia Policial arrojaron 2 bultos y se dieron a la fuga con dirección al país vecino (Bolivia).

En presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de los mismos decomisándose la cantidad de 50 kilos de hojas de coca en estado natural.

En calle Soldado Mario Gutiérrez, en cercanías del límite internacional se divisó un rodado marca Chevrolet color gris, el cual se hallaba ocupado por dos persona, al ser requisado previa orden del juzgado de turno y en presencia de testigos hábiles se realizó el secuestro de 165 paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso total de 41 kilogramos.

Finalmente, de dos rodados que transitaban por el barrio La Esperanza se decomisó de cada uno de ellos ciento veinte paquetes de un cuarto totalizando sesenta kilos de hojas de coca.

Los doscientos sesenta y seis kilos secuestrados rondan los cuatro millones doscientos mil pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...