Sobrepasados por las reuniones en baldíos

El lugar conocido como las terrazas, ubicado en el barrio Bajo La Viña, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad, se convirtió en los últimos meses en un lugar de reunión de jóvenes que, como consecuencia de la pandemia no tienen a donde ir. Vecinos denunciaron esta situacion que se especialmente en los terrenos ubicados en la zona cercana a las serranías que bordean a este sector barrial.

Virginia Frías, presidenta del Centro Vecinal, al ser consultada por El Tribuno de Jujuy, indicó que la zona se ha convertido en un "centro recreativo" donde no hay reglas y mucho menos control.

La gran mayoría de los terrenos son privados y no cuentan con cerramiento y mucho menos con el desmalezamiento, convirtiéndose en un foco de infección, especialmente en época de dengue.

"Esta situación se fue de las manos", afirma Frías de manera contundente. Los controles de alcoholemia ya no se realizan sobre la avenida Balbín y en el supuesto caso de que se instale algún puesto de la Policía, los automovilistas toman por la colectora o utilizan las calles internas del barrio y la gran mayoría de las veces lo hacen a gran velocidad, habiéndose producido ya varios accidentes.

Remarca la presidenta del Centro Vecinal que la avenida Balbín es una "pista de carrera", sobre todo porque pueden abandonar el barrio utilizando el puente General Manuel Arias.

Cuando algún vecino solicita a estos sujetos cordura, sufre todo tipo de agresión, no solo insultos sino que por lo general arrojan piedras contra las viviendas.

En la zona alta hay muy pocas casas y muy poca iluminación, la que además es destruida por quienes vienen a beber y a realizar todo tipo de "actividad" ya que se encuentran envases de bebidas de todo tipo, vidrio, cartón, latas y también preservativos.

Hoy a las 15 varios vecinos recibirán a autoridades del Ministerio de Seguridad para tratar este tema.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...