¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de promoción de los derechos de los jóvenes

A través de stands se trabajo en la difusión de los derechos y la promoción de la salud reproductiva.

Martes, 19 de enero de 2021 01:00

Bajo el lema "Hacia una Autonomía Progresiva, Adolescencia- Juventud", la municipalidad de Palpalá desarrolló un trabajo minucioso con diferentes stands en el predio de Las Aguas Danzantes que tuvo gran convocatoria respetando todos los protocolos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Hacia una Autonomía Progresiva, Adolescencia- Juventud", la municipalidad de Palpalá desarrolló un trabajo minucioso con diferentes stands en el predio de Las Aguas Danzantes que tuvo gran convocatoria respetando todos los protocolos.

Con el fin de reconocer como sujetos de derechos a niños, niñas y adolescentes, desde la Municipalidad de Palpalá, en coordinación de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, el departamento de la Juventud y Promoción de la Salud se concretó el evento denominado "Hacia una Autonomía Progresiva, Adolescencia y Juventud", el pasado fin de semana.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio siderúrgico, Patricia Sartor, manifestó que "nos sorprendió la concurrencia de tanta gente, es un compromiso que desde que asumió el intendente Rubén Eduardo Rivarola, tiene hacia la ciudad de Palpalá y especialmente a los jóvenes, a la mujer y a la familia en general".

En el mismo sentido, dijo que "como familia, como padres, realmente nos preocupa lo que pasa con la juventud, con los adolescentes y desde la Secretaría de Desarrollo, a través de las distintas coordinaciones como Juventud, Niñez, Salud, estuvimos presentes, coordinadamente con la Cruz Roja, con APS, dando información a los jóvenes y adolescentes".

Cumplir con la Ley

A su turno, Marta Soto, referente de la coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que "desde el municipio estamos trabajando en fortalecer lo que es la autonomía progresiva, que se tiene que trabajar en la adolescencia y debe continuar en la juventud. El municipio, como dice la ley 26.061, se debe reconocer como sujetos de derechos a los niños, niñas y adolescentes y también contempla a la juventud, en este sentido, no sólo debemos apelar a que se conozcan, sino también a que se respeten y se difundan los derechos, y uno de ellos es el derecho a la salud reproductiva, por eso hemos trabajado conjuntamente con diferentes instituciones, con la fundación AHF Argentina, Cruz Roja, con la licenciada Claudia Albornoz con salud reproductiva, testeos gratuitos de HIV y con otras coordinaciones municipales".

Por su parte, Delicia Subelza, de la coordinación de Juventud del municipio local, sostuvo que "estamos muy contentos por la convocatoria, y sobre todo por el acatamiento al protocolo que se viene respetando. Agradecemos a todas las áreas del municipio por la colaboración, para la realización de este importante evento que tuvo como protagonistas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes", concluyó. Durante toda la jornada se cumplieron con los protocolos sanitarios.