Un perro se hizo el "rengo" para hacer sentir mejor a su humano fracturado del tobillo

Cada vez son más comunes las historias de personas que empatizan con familiares y amigos, y a propósito se ponen en una situación similar para demostrarles que no están solos. 

En esta ocasión la historia de empatía y de solidaridad se repite, aunque los protagonistas no son dos personas, sino que un perro y su dueño que sufrió una fractura de tobillo.

A diferencia de otros animales, los perros destacan por su gran inteligencia que les permite, entre otras cosas, ser capaces de imitar actitudes y gestos humanos. Así lo ha demostrado Billy, un perro de Londres (Inglaterra) que dejó preocupado a su dueño cuando este vio a su mascota cojeando, poco después de que él se rompiera el tobillo.

Fue así que, casi de inmediato, Russell Jones llevó a su mascota de raza lurcher al veterinario para averiguar lo que le había sucedido. Luego de gastarse más de 300 libras (400 dólares) en consultas médicas, los doctores no pudieron encontrarle nada malo a Billy, informó Daily Mail.

Al día siguiente, Russell y su esposa, Michelle, notaron que el animal solo cojeaba cuando se encontraba alrededor del hombre, que caminaba cojeando a causa de su lesión en el tobillo. De esta forma, descubrieron que el can solo imitaba a su dueño herido para empatizar con él.

“Invertí 300 libras en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero”, escribió Russell Jones en sus redes sociales, donde recibió una gran cantidad de mensajes destacando el gesto de su mascota.

La peculiar historia se volvió tan popular que llegó a la televisión inglesa. En “This Morning”, Russell y su esposa mostraron un video en el que se puede ver el comportamiento del perro cuando su amo no está cerca. Asimismo, se puede ver al animal correr sin ningún problema.

 

El suceso tuvo lugar en junio de 2020, pero no fue hasta hace poco que Russell se animó a compartirlo públicamente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...