¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a un hombre que había caído a un precipicio

El helicóptero sanitario realizó la aero evacuación ayer y la víctima se encuentra internada en el hospital "Oscar Orías".

Jueves, 21 de enero de 2021 01:02

Nora Ruiz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nora Ruiz

 

El baquiano logró salvar su vida después de ser embestido por una vaca y caer a un precipicio de mediana profundidad

El Tribuno de Jujuy

 

El lugareño que cayó a un precipicio, tras ser embestido por un animal, cuando se dirigía hacia Alto Calilegua, distrito ubicado en el departamento Valle Grande, fue rescatado por personal sanitario y baqueanos, luego de permanecer dos días herido en la selva de altura.

Ayer en horas de la mañana, arribó al lugar el helicóptero sanitario y lo trasladó hasta el hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

De acuerdo al reporte médico, la víctima, un joven de 31 años, presenta traumatismo de cráneo y de hombro y es asistido por el equipo de profesionales del nosocomio.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el accidente se habría registrado hace dos días, cuando el gaucho se dirigía por camino de herradura, al distrito de Alto Calilegua.

En ese ínterin, habría sido embestido por un animal, que se habría espantado, y cayó al precipicio, donde permaneció por varias horas.

Al no arribar al Alto, los lugareños salieron a buscarlo y se dieron con la sorpresa de que había caído al profundo barranco, por lo que regresaron al poblado a solicitar ayuda.

Si bien, baquianos habrían descendido para rescatarlo, lograron subirlo hasta el camino, pero debido al delicado estado era imposible y la difícil travesía, no pudieron trasladarlo en angarillas.

El baquiano y presidente del Centro Gaucho José Hernández, Lalo Cruz, se movilizó de inmediato, vía telefónica, solicitó ayuda al Gobierno Provincial, a la dirección del hospital Oscar Orías, golpeando todas las puertas necesarias y salió rumbo al lugar.

Ayer a tempranas horas, arribó a Libertador General San Martín el helicóptero sanitario, y luego de buscar al jefe de Guardia del hospital Oscar Orías Juan Carlos Menichetti, se dirigió al lugar del accidente para evacuar al paciente y poco después antes de las 10, arribó al nosocomio.

Tras ser consultada por nuestro diario, la directora del nosocomio Manuela Cabello, indicó que el paciente de 31 años, cayó al precipicio, cuando se dirigía a Alto Calilegua. Es una zona de difícil acceso, tiene un recorrido de más de ocho horas de camino y en tiempo de lluvia es muy difícil transitar. El sistema de salud, tomó conocimiento de la situación, la noche del martes a última hora y hoy (por ayer), en horas de la mañana, se planificó la aero evacuación a cargo del jefe de Guardia Juan Carlos Menichetti.

"El helicóptero sanitario, estuvo aterrizando en una cancha próxima al hospital Oscar Orías a las 9:30, trayendo al paciente que, de inmediato fue asistido y evaluado por el equipo de profesionales, traumatólogo, neurólogo y cirujano", dijo la profesional.

Apuntó que la víctima, presentaba traumatismo de cráneo y de hombro. ‘Se le realizó una tomografía y está siendo evaluado por los especialistas, traumatólogo, neurólogo y cirujano‘.

Cabe acotar que, desde San Francisco de Valle Grande, la única vía de acceso para llegar a Alto Calilegua, es un serpenteante camino de herradura. En esta época estival, hay tramos muy resbaladizos con mucha niebla, por lo que quien, se dirija a la zona, debe hacerlo con extremo cuidado.

Al cierre de esta edición, desde el hospital Orías, se informó que el estado era reservado y estaba evolucionando

 

Temas de la nota