Rastrillaje en La Quiaca

Desde hoy se realizará un nuevo operativo sanitario en la ciudad fronteriza de La Quiaca, a fin de avanzar en la detección y prevención de casos de coronavirus. Los rastrillajes estarán a cargo del Ministerio de Salud, en conjunto con el hospital "Jorge Uro" y se realizarán durante tres días.

La primera jornada de trabajo comenzará por el barrio Luján y el Centro de Atención Primaria de Salud de ese sector barrial será la base de operaciones. Está previsto que el personal de salud visite unas 60 manzanas, enfocado en aquellos domicilios que no fueron visitados la pasada semana.

Las tareas continuarán mañana por barrio Santa Teresita y zonas aledañas, en tanto que el miércoles se hará por los barrios ubicados a la vera de la ruta provincial 5.

Desde el hospital "Jorge Uro", solicitaron a la población colaborar con los visitadores. Además, aclararon a los vecinos quiaqueños que los test o hisopados se realizan únicamente a personas sintomáticas.

En tal sentido, cabe mencionar que el nosocomio de La Quiaca implementó test de antígenos, que permite conocer en 15 minutos el diagnóstico de las personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Hasta el viernes último, La Quiaca registraba 142 casos de coronavirus, de los cuales 16 ya se habían recuperado y 14 ocupaban las salas de Covid-19 del hospital local, según el grado de sintomatología. En tanto por presentar cuadros más severos, otros pacientes debieron ser trasladados hacia esta capital a centros de mayor complejidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...