¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Darle tranquilidad al plantel, son 2 finales"

Esa fue la solicitud del DT de Zapla, Salvador Ragusa, de cara a los duelos que le quedan por jugar de local contra Cuyaya y Talleres.
Martes, 26 de enero de 2021 01:01

El trajín de la competencia va perfilando candidatos que aún no están definidos en la zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021, donde todos están cerca y aún quedan 6 puntos en juego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El trajín de la competencia va perfilando candidatos que aún no están definidos en la zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021, donde todos están cerca y aún quedan 6 puntos en juego.

Y en este tramo de la competencia el técnico de Zapla, Salvador Ragusa, tras el 2 a 2 con Atlético El Carmen que le sacó el liderazgo por el triunfo de Talleres, actual puntero, solicitó que "hay que darle tranquilidad al plantel porque son dos finales". En referencia a los duelos que le quedan disputar con Cuyaya, el domingo, y la otra semana cerrando el clásico con Talleres, ambos en el "Emilio Fabrizzi".

"Terminamos con un hombre menos en El Carmen, remando todas en contra, pero destaco lo que pusieron los jugadores que dejaron todo en cancha donde no se puede jugar lamentablemente. Lo vamos a definir en las dos últimas fechas, hay que darle tranquilidad al plantel porque son dos finales, lo vamos a clasificar al equipo, la definimos en cancha nuestra", aseguró el DT.

En esa misma línea, argumentó que "un punto tenemos de desventaja con Talleres (7), tenemos que ganar estos dos partidos, teníamos que haber sacado diferencias pero hay que mirar las zonas de todo el país, es parejo. Zapla no tiene el Manchester United, tiene un buen equipo y que no ha ligado porque metimos 800 opciones de gol, hoy -por el domingo- no tanto, pero en otros partidos sí. Hay que estar tranquilos, nos quieren hacer campeón antes de jugar. Acá clasifican dos, el mejor segundo y el primero", explicó el rosarino.

Después el experimentando entrenador se explayó remarcando que "el objetivo es clasificar y vamos a dar todo para clasificar. Nosotros también podemos ganar y lo vamos a definir antes de la última fecha. Tenemos 4 partidos jugando siempre con 10 y hacemos más en cancha, no ligamos, quiero terminar un partido con 11 jugadores, quiero darle tranquilidad a este plantel y lo vamos a definir en nuestra cancha. Los árbitros te llevan a esto, sacan 800 amarillas, muchas que no lo son y llega un momento en el que te sacan la roja. En una cancha que se hace un partido friccionado", agregando que "son las cosas a las que estamos acostumbrados. Tengo 800 finales y de estas tengo 10 mil, pido tranquilidad. No hubo exceso de confianza, sí los chicos se corrieron todo. Siempre que quiero hacer una modificación me expulsan uno y en base a eso estamos metiendo multa en el plantel, pero en esta no fue una expulsión que protestó (Francisco Baranosky) y fue sólo un roce común que amonesta y luego lo echa. Pero pasó con este árbitro -Guillermo Catala-, que no dirigió mal pero debutó y por ahí el nerviosismo le jugó en contra. Pido tranquilidad, tenemos dos semanas largas para trabajar", finalizó Ragusa.

Luis Condorí: "El equipo está preparado para todo"

La humildad contrasta y el optimismo florece en Luis Condorí, DT de Atlético El Carmen, que habló luego de lograr el segundo empate con Zapla contando que "el equipo está preparado para todo, trabajando con la frente alta porque hicimos un buen partido con mucho sacrificio y es lo que valoro de mis jugadores. Este punto solamente valdrá si ganamos en Perico con Talleres, y creo que estamos preparados para hacerlo. Somos un equipo que propone y buscaremos un resultado que nos mantenga ilusionados", acotando que "los muchachos dieron todo hasta el último segundo frente a Zapla. La gente de El Carmen está contenta por los dos resultados que sacamos con ellos de local y visitante, pero yo no, porque no ganamos contra Cuyaya aquí y eso nos cuesta mucho, quizás la clasificación, pero fue donde merecíamos el triunfo ampliamente y no se dieron las cosas, ellos se llevaron un empate injusto y espero que la suerte cambie", concluyó vaticinando buenos resultados.

La fecha 5, zona 1

El domingo se jugarán los dos partidos de la zona 1 donde Zapla recibirá a Cuyaya en Palpalá y el líder Talleres hará lo propio en Perico pero contra Atlético El Carmen.

Temas de la nota