¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares exigen que se investigue su muerte

La joven de 17 años falleció en un siniestro vial ocurrido en marzo del año pasado en el ingreso a la ciudad de El Carmen. Georgina Venticola, hermana de la víctima, indicó que hay dudas e irregularidades en torno a la muerte de Ana.
Lunes, 01 de febrero de 2021 01:04

Georgina es la hermana mayor de Ana Martina Morán, la joven que habría perdido la vida en un siniestro vial el pasado 2 de marzo del 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Georgina es la hermana mayor de Ana Martina Morán, la joven que habría perdido la vida en un siniestro vial el pasado 2 de marzo del 2020.

A casi un año del siniestro vial, la familia de Ana afirma que existen muchas irregularidades y dudas en torno a la muerte de la joven quien una semana antes había sufrido un ataque sexual.

Georgina dice que "lo único que sabemos es que Ana estuvo con su mejor amiga en la plaza de El Carmen, fue allí donde se la vio por última vez",

En su relato, la mujer señala que "lamentablemente hay muchas cosas que no cierran", indica que entre esas cosas está el hecho de que su tumba podría haber sido profanada por el hecho de que saben que una empleada del cementerio y allegada a esa "amiga" de la víctima habría estado en el lugar y enterrado algo.

Otra de las dudas que plantea la familia a través de Georgina es que a la madre le hicieron firmar en el momento de la muerte de Ana un papel donde ella autorizaba a que "no se realice la autopsia".

En cada palabra de la denunciante hay una mezcla de dolor, impotencia y mucha bronca, especialmente cuando recuerda que "aquí está involucrada la Policía y eso porque un familiar de la "amiga" es un oficial de esa fuerza".

Georgina recuerda que cuando se abrieron los cementerios fue su madre Luisa Josefina Flores y una empleada las dejó pasar donde comenzaron a limpiar ya que al haber estado cerrado los yuyos habían invadido el lugar.

"En un momento dado el panteonero dijo mientras hablaba por teléfono que ‘todavía están aquí pero las tengo vigiladas’ y al salir nos encontramos con el policía en la puerta dentro de su camioneta", recuerda con angustia la denunciante.

Georgina y su hermana Fernanda son las mayores, "necesitamos saber la verdad de lo que pasó con Ana" remarcan y no pararan hasta que salga la verdad a la luz.

Hoy la familia de Ana Martina cuenta con el patrocinio legal de Julian Martín Palmieri quien en las próximas horas realizará una presentación solicitando la exhumación del cuerpo de Ana, la vigilancia y protección de su tumba y que la Justicia investigue seriamente lo que sucedió la fatídica madrugada de aquel domingo 2 de marzo del 2020.

Finalmente, expresa Georgina que "es muy llamativo pero nadie recuerda nada por eso la marcha de mañana martes a las 18 en la ciudad de El Carmen, para pedir justicia por mi hermana que fue asesinada".