¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres sigue puntero

El "expreso" derrotó 3 a 1 a Atlético El Carmen que empezó perdiendo pero pudo reaccionar y eliminó al "chacarero" del torneo. Llegó a los 10 puntos, uno más que Altos Hornos Zapla, a quien el domingo visitará en Palpalá para definir quién clasificará.
Lunes, 01 de febrero de 2021 01:04

El "expreso" piso fuerte en el "Plinio Zabala" y superó a Atlético El Carmen en una lluviosa tarde periqueña, donde hubo goles y un 3 a 1 a favor de Talleres que refleja lo que pasó en el campo de juego, una victoria clara y que ratifica el buen presente de los dirigidos por Gustavo Coronel, este cotejo fue arbitrado por Matías Sepúlveda de buena tarea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "expreso" piso fuerte en el "Plinio Zabala" y superó a Atlético El Carmen en una lluviosa tarde periqueña, donde hubo goles y un 3 a 1 a favor de Talleres que refleja lo que pasó en el campo de juego, una victoria clara y que ratifica el buen presente de los dirigidos por Gustavo Coronel, este cotejo fue arbitrado por Matías Sepúlveda de buena tarea.

 

La tabla de posiciones tiene como líder a Talleres con 10 puntos seguido de Zapla con 9, luego Cuyaya con 4 y El Carmen con 3.

 

En los primeros 45', el local fue el dueño del encuentro, manejó mejor la pelota, las bandas eran de Gómez y Vera, Casarino subió siempre y se generaron algunas situaciones de gol; en este tiempo la pelota no entró por la falta de efectividad de Talleres y fundamentalmente por la solidez mostrada por la dupla central de la visita, compuesta por Torrico y Mora, además El Carmen tuvo chances de lastimar a los locales, pero no concretaban.

Para el complemento todo fue diferente, la visita salió con la premisa de aprovechar los espacios y así fue como Lozano aprovechó una mala salida del "expreso" y habilitó a Valeriano a los 3' para marcar el primer tanto del partido a favor de la visita. Rápidamente reaccionó Talleres y a los 5' de rebote Vera puso el 1 a 1 parcial, luego Giannoni a los 20' y López a los 32' hicieron los goles de la victoria.

RESPETANDO PROTOCOLOS / EN PALPALÁ CONCURRIERON LOS HINCHAS “MERENGUES”.

Fue un encuentro muy disputado, complejo para ambos, sobre todo para el "chacarero" ya que ante la expulsión de Diaz a los 18' de la segunda parte, fue limitado en su juego y le costó mucho generar, defender y sostener las arremetidas del elenco local. Talleres fue otro desde esa ventaja, supo aprovechar los espacios y sus jugadores se animaban a lanzar remates de larga distancia, la confianza generada era elocuente.

El "expreso" es puntero y a pesar de que falte una fecha, acaricia la clasificación, ya que depende de sí mismo para lograrlo, pero para la última jornada de esta fase de grupos, tendrá al frente a su eterno rival, Altos Hornos Zapla, y que además es su único escolta, un duelo que promete ser aguerrido y que motiva a los amantes del fútbol.

Zapla goleó y llega afilado

El resultado que necesitaba. Altos Hornos Zapla ayer en el "Emilio Fabrizzi" finalmente pudo festejar un triunfo que le permite mantenerse en la luchar por la clasificación tras imponerse 4 a 1 a Atlético Cuyaya en lo que fue la 5º fecha de la zona 1 del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur.

MARTÍN ABRAHAM / EL DELANTERO DE ZAPLA CONVIRTIÓ PERO SE PERDERÁ EL CLÁSICO. 

La primera etapa fue intermitente por la falta de claridad donde no había un dominador absoluto. Los generadores de juego de uno y otro bando estaba desaparecidos y la pelota atravesó de defensa a ataque sin intervención de los pies fijos, pero el negocio hasta ahí era del "bandeño" que se afirmaba en la zaga de forma inteligente. Y para el colmo Carabajal se retiró por una lesión cuando Gauto era los más insistente en el dueño de casa. Hasta los 45' cuando Mendoza desde los 12 pasos convirtió de zurda para sacar ventaja tras una falta dentro del área.

La segunda parte fue "movidita". Es que Guzmán de entrada hizo suspirar a los simpatizantes locales con un remate de aire que se fue apenas encima del travesaño, pero a los 12' luego de una buena jugada colectiva con Gauto encaró al golero Cano para el 2 a 0 parcial. Y dos minutos más tarde la fórmula fue al revés porque el "Turco" filtró un pase para Gauto que cara a cara del arquero definió al primer palo que estiró las diferencias.

Después llegaron los cambios y una expulsión inesperada, como pasó en los 5 encuentros de Zapla que en todos terminó jugando con 10 hombres, Abraham por un supuesto manotazo a Lavayén vio la roja, pero el elenco palpaleño mantuvo el orden. Hasta que entró González que en una de las primeras jugadas tuvo que empujar y celebrar el cuarto gol. Al final Guevara de penal anotó el descuento del "bandeño" que ya no tiene chances de clasificación. Romay pudo anotar el 5º festejo pero la pelota rozó el ángulo.

 

El domingo a la tarde en el "Emilio Fabrizzi" se jugará la última fecha de la zona 1 entre Zapla y Talleres para definir el clasificado.