El vicegobernador descartó un adelantamiento de las elecciones en la provincia

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, descartó hoy la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones provinciales 2021 para la renovación parcial de cargos en la Legislatura y en los concejos deliberantes de los municipios, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Sería una irresponsabilidad la convocatoria a elecciones en este momento, cuando no sabemos cuál será el proceso en el tiempo inmediato de esta pandemia", afirmó Haquim, referente del partido Primero Jujuy, que integra el Frente Cambia Jujuy.

De esta manera, el vicegobernador salió al cruce de rumores políticos sobre un eventual adelanto de esos comicios en la provincia.

A través de un comunicado de prensa, Haquim resaltó que "lo primero es trabajar para salir de esta situación que está viviendo el mundo entero, coordinando con el Gobierno nacional para que tengamos el remedio definitivo, a través de las vacunas".

En relación al escenario electoral de este año, aseguró que "habrá cuestiones políticas ya que se renuevan la Legislatura, los concejos deliberantes y la representación de Jujuy en el Congreso de la Nación", proceso que, sostuvo, se encarará con la mayor "normalidad en su funcionamiento".

"Hay una sociedad ávida de solucionar sus problemas, hay un mensaje claro en el buen manejo de la administración pública, una reforma más profunda del sistema político, temas que se vienen planteando desde hace tiempo y tenemos que concretarlos en los ámbitos correspondientes", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...