Recuperan alrededor de medio millón de pesos

Un hecho que causó gran revuelo entre los vecinos de un barrio de Libertador General San Martín, se concretó en la noche del pasado 24 de diciembre cuando un hombre ingresó a la casa de su vecina y se apoderó de una importante suma de dinero, entre billetes de moneda nacional y boliviana.

 

El hombre fue apresado en la vía pública cuando dilapidaba el dinero mal habido ya que lo había sustraído de la casa de una vecina.

 

Fuentes policiales pertenecientes a la Seccional 39º de la ciudad del Ramal informaron que por dichos de los vecinos y de la misma mujer damnificada, el ilícito habría sido concretado por un vecino, que luego de saber que había sido descubierto dejó de recurrir a los lugares donde normalmente solía frecuentar.

La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones el día 30 del mismo mes y a partir de ese momento se inició una importante tarea de investigación en diferentes direcciones ya que se contaba con la identidad del inculpado.

En la denuncia la damnificada afirmó que le habían sustraído alrededor de trescientos veinte mil pesos, moneda nacional y una suma cercana a los siete mil doscientos setenta pesos bolivianos equivalentes a unos doscientos diez mil pesos moneda nacional.

Afirmó que además esta persona con el apoyo de un cómplice se habría apoderado de dos televisores, un celular de gama media y otros electrodomésticos, además de ropa de cama y prendas de vestir.

El operativo

Con la descripción del inculpado, los investigadores luego de una serie de investigaciones determinaron que el hombre se habría escondido en la casa de unos familiares de la mujer, fuera de Libertador por lo cual se amplió el rastrillaje.

En las últimas horas el hombre fue observado en la localidad de Caimancito donde se movía con toda confianza a la vez que se dedicaba a gastar el dinero que había sustraído sin ningún miramiento.

Una vez obtenida la orden judicial, el malviviente fue detenido por una comisión perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 en la vía pública.

En una vivienda ubicada en el barrio "Plan Fil", los detectives lograron recuperar la totalidad del dinero en moneda boliviana y unos ciento sesenta mil pesos de moneda nacional.

También se logró el secuestro de un televisor de 24 pulgadas, siendo trasladado a la sede policial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...