¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de cultura hip hop se realiza en Tilcara

La convocatoria se lleva a cabo en el Museo Nacional Terry e incluye talleres, exhibiciones, batallas y foros.

Viernes, 08 de enero de 2021 01:03

Mañana se realizará la segunda jornada del encuentro de cultura hip hop llamado "Flow Andino" que con el apoyo del Museo Nacional Terry se realiza en Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará la segunda jornada del encuentro de cultura hip hop llamado "Flow Andino" que con el apoyo del Museo Nacional Terry se realiza en Tilcara.

Se trata de una propuesta impulsada por jóvenes artistas jujeños con el apoyo del espacio cultural que funciona en calle Rivadavia 352 de la villa quebradeña.

La primera jornada se realizó en diciembre con la asistencia de más de 70 participantes. La segunda tendrá lugar mañana e incluirá talleres y demos de grafitti y skate, sesiones de DJs con micrófono abierto para rapear y un foro donde una joven coplera de Humahuaca dialogará con un MC de Salta (dentro del mundo del rap, MC significa "master of ceremonias", es decir, "maestro de ceremonias).

Las actividades de "Flow Andino" están destinadas a adolescentes y jóvenes, son totalmente gratuitas y la convocatoria incluye también talleres, exhibiciones, batallas, foros y sesiones de improvisación musicalizadas por DJs, en las que el hip hop se cruza con la saya, el rap con la copla y el grafiti con las pinturas del museo.

Vale destacar que esta iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, expresión, aprendizaje y diversión a través del arte, para jóvenes de la región.

Programa

TILCARA / LAS ACTIVIDADES SERÁN DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA EN EL MUSEO “JOSÉ ANTONIO TERRY”.

La programación para la jornada de mañana comenzará a las 11 con el Taller de Grafiti para niños y jóvenes de 10 a 17 años sin experiencia previa a cargo de Herliz (Salta). La inscripción será presencial, 30 minutos antes del comienzo del taller. A las 15 comenzará el foro llamado "La copla y el rap" a cargo de la coplera Mariana Castro de Humahuaca y el MC Herliz de Salta (sin inscripción). A las 16 está prevista una Jam Dj Set con open mic para raperos y demo de grafiti a cargo de DJ Leo Beat de Jujuy) y Herliz de Salta (sin inscripción). A las 17 realizarán un Taller de Skate para jóvenes de 13 años o más a cargo de Angelo de Tilcara. La inscripción será presencial 30 minutos antes del comienzo.

Es importante mencionar que las actividades en este contexto se realizan en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, razón por la cual los cupos son limitados, es obligatorio asistir y permanecer con tapabocas, mantener el distanciamiento y respetar las pautas de higiene. Las vacantes se completan por orden de inscripción. Los menores de edad deben estar acompañados de un responsable para inscribirse.

Todas las actividades y las inscripciones se realizan mañana mismo en el Museo de Pintura "José Antonio Terry" cuya dirección ya fue mencionada.

 

Temas de la nota