¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy figura como una de las provincias con ocupación plena

De acuerdo a Nación, las otras son Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca y Corrientes.El movimiento registrado superó los niveles de la prepandemia, ya que la mayoría de los destinos está un 90% colmado.

Domingo, 10 de octubre de 2021 01:04

Jujuy es una de las nueve provincias que tienen ocupación plena en este fin de semana extralargo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy es una de las nueve provincias que tienen ocupación plena en este fin de semana extralargo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Las provincias que aparecen en esa situación, según la cartera nacional, son Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

El Ministerio evaluó como "muy positivo" el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que "superó los niveles de la prepandemia", dijo el ministro Matías Lammens.

"Una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90% de ocupación, incluso Caba está teniendo una proyección entre el 50 y 55% de ocupación. Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el Previaje", aseguró Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo.

Elías además aseguró que se trata de "un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística. Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano", dijo el empresario.

Elías destacó que los principales destinos del país presentan "muy buenos porcentajes de ocupación" e indicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos tenía porcentajes bajos de ocupación, "ahora tiene una ocupación de entre el 50 y el 60%, que es el mejor registro desde el inicio de la pandemia".

En tanto, los principales destinos elegidos por los turistas fueron Bariloche 100%, Iguazú al 90%, Mar del Plata 80%, Villa Gesell 93%, El Calafate 85% y Ushuaia 70%. También figuran la ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Salta, Mendoza, Iguazú y Merlo, entre otras.

El movimiento de tránsito llegó a tal punto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó en horas del mediodía levantar las barreras de los peajes debido a las largas filas de vehículos hacia la Costa Atlántica.

 

Temas de la nota