¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 46% de víctimas fatales en incidentes viales es motociclista

Los datos corresponden al primer semestre del año. Jujuy está entre las ocho provincias con mayor siniestralidad.
Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La disminución en la circulación durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional el año pasado por la pandemia disminuyeron significativamente los accidentes de tránsito, aunque continúan siendo una gran preocupación para las autoridades, teniendo en cuenta que el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia son motociclistas.

Según la información oficial de Ministerio de Transporte de la Nación, para el primer semestre de 2021 se registraron 1.501 siniestros fatales, dejando 1.675 víctimas fatales, de las cuales 48 fueron registradas en Jujuy.

Respecto a la segmentación de las provincias según su tasa de mortalidad y frecuencia de ocurrencia de siniestros fatales, Jujuy está entre las ocho jurisdicciones con mayor siniestralidad fatal, junto con las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Chaco, La Rioja, Corrientes, Tucumán y Salta.

El informe también indica el porcentaje de víctimas fatales según los usuarios de las vías.

En este sentido, en Jujuy el 46% de los motociclistas son la principal víctima, mientras que el 19% de los fallecidos son por siniestros automovilísticos. Los peatones representan el 17% de las víctimas fatales, y las camionetas, el 10%.

Por otra parte, los datos oficiales muestran que 6 de cada 10 víctimas fatales del norte del país son ocupantes de motos.

En este mismo sentido, para la región del NEA, el 65%, y para el NOA el 60%; mientras que la región de Cuyo es 49%; Centro, el 42%, y en la Patagonia, el 20%.

En líneas generales, la información indica que la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales.

Seis de cada diez siniestros fatales se debe a una colisión.

Finalmente, respecto al perfil de víctimas fatales, el número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas y casi la mitad de las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años.

.