¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aporte empresarial a la calidad educativa

Facilitan prácticas profesionalizantes en campo, talleres y laboratorios a estudiantes del departamento.

Martes, 12 de octubre de 2021 01:02

Dos de los objetivos estratégicos de Ledesma en su política de Responsabilidad social empresaria son mejorar la calidad educativa y estimular el empleo y la empleabilidad en su zona de impacto directo en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos de los objetivos estratégicos de Ledesma en su política de Responsabilidad social empresaria son mejorar la calidad educativa y estimular el empleo y la empleabilidad en su zona de impacto directo en nuestra provincia.

"Trabajamos de forma articulada con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, y acompañamos a las escuelas en sus planes de mejora, facilitamos la realización de las prácticas laborales e impulsamos acciones que buscan contribuir a la empleabilidad y emprendedurismo de los jóvenes", destacó la empresa agroindustrial en una entrega de prensa.

En ese marco mencionó que a través del programa Escuela-empresa contribuye con la calidad educativa mediante la realización de prácticas supervisadas en las que intervienen profesionales de la empresa.

Agregó que más de cien colaboradores de la compañía participan activamente.

Las instituciones participan de la iniciativa son la Escuela Técnica "Herminio Arrieta", de Libertador; las agrotécnicas 2, de El Piquete; 4, de Libertador; 5, de Fraile Pintado); 11, de Vinalito; 13, de Valle Grande.

Con la llegada de la pandemia, la compañía reformuló su programa de contención para los estudiantes jujeños de los últimos años de las escuelas técnicas, facilitando espacios de modo seguro, elementos de bioseguridad y nuevas alternativas de capacitación.

La iniciativa

Desde 2014 el programa Escuela-empresa de Ledesma permite a jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la región desarrollar sus prácticas profesionalizantes en campo, talleres y laboratorios de la compañía.

Además ejecuta proyectos productivos de pequeña escala como en 2019 un "Sombráculo educativo", para el manejo de un vivero de plantines forestales.

Este año, la compañía preparó videos educativos y comenzó a recibir presencialmente a los estudiantes de acuerdo a los protocolos previstos por el Ministerio de Educación y la empresa.

Recientemente, alumnos de sexto año de la Escuela Agrotécnica 4 "Nelly Arrieta" pudieron observar y conocer el proceso de riego mecanizado, gracias a las explicaciones de Héctor Bernal y Gonzalo Rueda, colaboradores del Departamento Cañaverales Ledesma de la Gerencia de Campo.