Comienza la Manka Fiesta

La tradicional Manka Fiesta se realizará hoy, mañana, el 23 y 24 del corriente en La Quiaca. Una entrega de prensa de la comuna fronteriza puso de relieve que se trata de "un encuentro cultural ancestral cuyo origen es el intercambio y el trueque de productos artesanales, agrícolas y ganaderos; que a su vez se fueron actualizando con las nuevas formas de comercialización".

"En esta edición denominamos Tradición que se renueva, el ritual que nos hermana, ya que llega desde toda la región Puna y sur boliviano con los saberes ancestrales que permanecen intactos en nuestro suelo", dijo el intendente Blas Gallardo.

Agregó que estaban "volviendo con los colores y costumbres que nos identifican para vivir nuevamente la feria que llama a nuestros hermanos de diferentes comunidades al encuentro, con la música y sabores regionales. Ante la apertura del tránsito vecinal del puente internacional, que fue una gestión con la que venimos trabajando intensamente con Nación, nos permite volver a forjar lazos económicos y culturales con los hermanos de Villazón".

El jefe comunal mencionó que de la organización participan la Dirección de Cultura; Obras Públicas "en la adecuación del terreno y alumbrado"; Salud, armando los protocolos aprobados por el COE; Rentas, Bromatología, Desarrollo Social, Dirección de Mujeres Género y Diversidad. Gallardo precisó que hoy será la apertura del encuentro que continuará mañana con los festejos del Día de la Madre. El 23 se concretará un encuentro de copleros y erquencheros; mientras que el cierre será el domingo 24. Se prevé la participación de unos trescientos feriantes de diferentes rubros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...