Obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro sube a escena  mañana 

El Colectivo Teatro, grupo de producción, gestión e investigación teatral presentará una  función especial de la obra “El Hombre Cóndor : Espíritu viviente del aire”,  mañana a las 20 en El Galpón de los Sueños, Espacio de Artes y Culturas ubicado en calle Alfonsina Storni 210 de la ciudad de Palpalá.
Vale mencionar que esta propuesta escénica ganó la 35º Fiesta Provincial del Teatro  en el año 2019 y representará a Jujuy en la 35º Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano que se realizará del 23 al 30 de octubre en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Se trata del mayor encuentro teatral del país, donde cada provincia es representada por una obra de teatro ganadora de sus respectivas fiestas del teatro. Este fin de semana cada espectáculo participante se presentará en sus ciudades.
La Fiesta Nacional del Teatro contará con jornadas de sensibilización comunitaria donde tendrá cabida la mirada de género, además de espacio rituales que contarán con la presencia de mapuches y ranqueles y la presencia de la reconocida actriz Luisa Calcumil.
“El Hombre Cóndor” dirigida por Fabiola Vilte y Bernardo Brunetti se presentará en Jujuy antes de su gira nacional, con entrada libre y gratuita para que nadie se pierda la oportunidad de presenciar esta producción.

La sinopsis de la puesta en escena dice: “En el cuerpo del actor confluyen los personajes: Avelino Bazán, Nicanor H. Vallejo y el Hombre Cóndor. Es en la inmensidad de la Puna, en la montaña y su poesía, en el trabajo silencioso de los mineros y mineras que se devela la historia de Jujuy y sus desigualdades. Pero será en la palabra poética, en el nombre de un héroe desconocido y en el mito del Hombre Cóndor que renace la posibilidad de transformar la realidad”.

 "El Hombre Cóndor Espíritu viviente del aire” es una obra  de dramaturgia grupal que surge a partir del cruce de diversas materialidades que nos remiten al mito, la memoria y la poesía: el cóndor, figura central de la mitología andina; Avelino Bazán, sindicalista de Mina Aguilar (Jujuy) desaparecido el 26 de octubre de 1978 y los poemas de Nicanor H. Vallejo Mamani, seudónimo de Iván Santos Vega, poeta y actor en ésta propuesta.
El equipo técnico de esta alternativa se completa con Sonia Saracho (asesoramiento dramatúrgico), Gisela Zerpa (plástica) Carlota Campero (realización de vestuario), Nicolás Lescano (diseño sonoro), Gastón Alemán  y Agustín Cavadini (fotografía) y Soledad Rojo (diseño gráfico). 
Por reservas para la función de mañana llamar al 3884175132 o al 3884346605 o vía Facebokk (El Galpón de los Sueños) o Instagram (@elgalpondelossuenios).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...