¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobito" gritó fuerte y es el nuevo campeón

Gimnasia y Esgrima fue efectivo en las pelotas paradas y facturó ante desatenciones del tigre que había comenzado ganando.

Lunes, 18 de octubre de 2021 01:01

Gimnasia y Esgrima se quedó con la Copa Jujuy de fútbol masculino. Anoche venció en la final a Sportivo Alberdi 3 a 2 en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima se quedó con la Copa Jujuy de fútbol masculino. Anoche venció en la final a Sportivo Alberdi 3 a 2 en el estadio "23 de Agosto".

Sin muchos preámbulos el "lobito" salió a acorralar a la visita y Maidana con un remate desde fuera del área que pasó rozando el travesaño fue la primera acción.

Sin embargo el primero en abrir el marcador fue el "tigre". Rodríguez remató fuerte al primer palo tras córner desde la derecha que la defensa de Gimnasia despejó corto.

Con la ventaja visitante el partido se tornó entretenido. Gerez puso la bocha al primer palo para Mansilla que alcanzó desviar y entre las piernas retuvo Paz.

Tras cartón, a los 18 minutos Marcial definió perfecto el centro atrás de Chiozza y puso el empate.

Gimnasia atacaba por el costado izquierdo, y de allí llegó el segundo grito. A los 22 minutos Joaquín Barro entrenó solo por el medio y remató ante la mirada del arquero Paz que no tuvo reacción.

Dos minutos más tarde otra vez de pelota parada llegó el local. Gerez saltó solo y depositó la bala blanca contra los piolines luego del tiro de esquina y puso el tercer festejo "albiceleste".

Alberdi pagó caro dos desatención de la última línea, por eso se fueron al descanso abajo en el marcador.

En el completo los dirigidos por Gustavo Cerpa salió a presionar arriba, se adelantó y comenzó a generar peligro en el área local.

Matías Carabajal fue el equilibrio de la mitad de la cancha, con toda la experiencia encima, el "Moro" manejó los tiempos del conjunto visitante. Lo más claro que tuvo el "tigre" de Libertador.

Por eso no tardó en descontar. A los 12 minutos Carlos Espinoza recibió por la izquierda y con un sablazo al primer palo puso suspenso a la noche jujeña.

El "tigre" pudo haber empatado con un remate desde fuera del área de Carlos Espinoza que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Cari.

El correr de los minutos comenzó a apremiar al elenco de Libertador.

Para colmo Vaca se fue expulsado tras falta fuerte sobre un defensor del "lobo".

Los últimos minutos de la final fueron para el "infarto" con chances en los dos arcos.

Sportivo Alberdi jugado para buscar la igualdad dejó espacios para que los orientados por Sandro López liquiden el pleito de contragolpe.

Gimnasia tuvo en los pies de Mansilla la sentencia de la final, pero remató afuera cuando estaba solo casi bajo el travesaño. Después, Méndez remató cruzado y la pelota pegó en el palo.

Alberdi casi lo empata, González intentó un centro y la pelota termino besando el horizontal. Luego, fue Espinoza el que cabeceo suave y otra vez el balón se estrelló en el poste.

Hasta que llegó el pitazo de cierre por parte del árbitro Matías Sepúlveda decretando el título para los "pibes" de Gimnasia y Esgrima.

Luego de las acciones, se procedió a la entrega del premio al jugador destacado siendo el elegido Lucas Chiozza, el volante "albiceleste".

Sin dudas que merece un párrafo aparte el público que más allá de ser un domingo diferente, se festejó el Día de la Madre, dijo presente.

Primero para acompañar la final de fútbol femenino y posteriormente para los varones.

Todos correctamente ubicados, popular norte para Palermo, sur para Sportivo Rivadavia, preferencial para la parcialidad de Alberdi y platea para Gimnasia.

Fue una fiesta

Después de la final de fútbol masculino, se procedió a la entrega de premios. 
La coronación a los campeones y el reconocimiento de los subcampeones estuvo a cargo de Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol. Además se contó con la presencia de invitados especiales y los presidentes de las distintas ligas de fútbol la provincia que fueron parte de la Copa Jujuy en esta edición 2021.
     

 

Temas de la nota