Se jugó 5º edición  del "Chess Battle"

Con un gran nivel de juego se disputó el 5º Torneo de Ajedrez en la provincia de Jujuy denominado "Chess Battle", esta competencia estuvo destinada a jugadores de la especialidad de los diferentes niveles. La contienda deportiva estuvo organizado por el Club de Ajedrez Checkmate y se disputó en el Parque Lineal Xibi Xibi.

El torneo se disputó bajo el formato del sistema suizo, a 5 rondas, con un ritmo 10’+0 y contó con la participación de 22 jugadores.

Los resultados de la competencia fueron los siguientes: 1er lugar: Guillermo Sajama; 2do lugar: Fabricio Puca; 3er lugar: Enzo Quipildor.

Mientras que el Mejor jugador de la UNJu (Universidad Nacional de Jujuy) resultó ser: Tomás Salazar;

Mejor jugadora: Florencia Cari y

Mejor jugador Rookie: Carlos Salazar

Entre los más pequeños se acomodaron en 1er lugar Sub12: Santiago Ramos; 2do lugar Sub12: Gonzalo Lamas y 3er lugar Sub12: Valentín Heredia.

Es importante recordar que previo a la competencia se realizó una exhibición de partidas simultáneas a cargo de Tomás Salazar, estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas, quien este año estuvo representando a la Unju en el evento internacional "Panamericano de Ajedrez 2021 Fisu América Chess". Resultando como ganadores de la misma Danilo Nina, Fabricio Puca y Esteban Doniccelli.

La primera edición del torneo en 2021 la había ganado Nicolás Alavar, la segunda Héctor Quipildor, la tercera Rafael Yapura y la cuarta Tomás Salazar.

Justamente quien estuvo a cargo de la organización y ya prepara una nueva contienda para noviembre, Emmanuel Bautista. manifestó que "estoy feliz por haber podido se parte de otro torneo y agradecido con los trebejistas que se hicieron presentes como así también a los papas que colaboraron para que todo salga adelante. Vamos a seguir trabajando para hacer más torneos e invito a toda la comunidad jujeña a apostar por este lindo deporte".

La práctica asidua

Persistir en la práctica deportiva es la potencialidad de un futuro próximo y en el ajedrez todo va de la mano para seguir difundiendo el juego en sí. Tanto varones como mujeres se involucran en el aprendizaje que no sólo se juegan en clubes ni escuelas de la especialidad sino también va teniendo protagonismo en los diferentes establecimientos educativos.

Esa enseñanza compromete un aprendizaje mucho más personalidad y a la vez general porque el juego ciencia es una estrategia y sólo deportiva sino también en la vida. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...