¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Queremos garantizar el derecho a la Educación a todos los niños jujeños”

La flamante ministra de Educación brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Morales.  Aseguró que planea un programa de Escuelas de verano e invierno en la provincia.

Lunes, 18 de octubre de 2021 11:00

Hace instantes asumió la nueva ministra de Educación de la Provincia María Teresa Bovi quien reemplazará a Isolda Calsina luego de casi 6 años de gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace instantes asumió la nueva ministra de Educación de la Provincia María Teresa Bovi quien reemplazará a Isolda Calsina luego de casi 6 años de gestión.

La flamante titular de la cartera educativa brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el gobernador Gerardo Morales.

Allí, Bovi fue consultada sobre los inconvenientes que surgieron durante la madrugada y lo que va de la mañana de hoy para aquellos padres que quieren inscribir a sus hijos para cursar el primer año del nivel secundario, ya que el sitio web estuvo por momentos colapsados y esto generó una ola de reclamos. “Quiero decirles a los papás de los chicos que están por inscribirse a primer año que estén tranquilos. Que de ser necesario alargar los tiempos para que se realice la inscripción, lo haremos. En nuestra gestión queremos garantizar el derecho a la educación de todos los chicos jujeños. Nadie quedará afuera del sistema educativo”.

Además fue consultada sobre que lineamientos trabajará durante su gestión y comentó que como recién está asumiendo al cargo debe realizar una evaluación de cómo se encuentra la cartera educativa. “La semana pasada mantuve una reunión con la exministra Calsina y me enviará un informe técnico sobre estos seis años de gestión”.

En tanto, el gobernador Morales fue consultado sobre en qué área se desempeñará a partir de ahora la exministra Calsina y expresó que es algo que aún desconoce.

A la nueva ministra le preguntaron si ya comenzó a trabajar en el Calendario escolar 2022 y aseguró que “esta semana se va a comenzar a trabajar en el nuevo calendario escolar de cara al próximo ciclo lectivo pero si podemos reafirmar que se trabajará en revinculación de los estudiantes y avanzaremos con los saberes a partir de proyectos de Escuelas de Verano y de invierno. Pero pido tranquilidad a los colegas, esto no quiere decir que se van a quedar sin vacaciones. Sino que va de la mano de otros proyectos en donde se incorporan otros docentes y otros capacitadores”.

Agregó que se continuará trabajando de manera conjunta con la Universidad Nacional de Jujuy.

Asimismo, dijo que siempre mantendrá una relación fluida con los gremios docentes para saber cuáles son las necesidades de ese sector.