¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 3.800 chicos con factores de riesgo ya se vacunaron

La cifra se registra a menos de una semana de iniciada la inoculación con Sinopharm a este grupo en la provincia.

Martes, 19 de octubre de 2021 01:04

El Gobierno provincial informó ayer que en la campaña de vacunación contra el coronavirus se aplicaron 3.793 dosis a niños y niñas de Jujuy con el fármaco Sinopharm enviado por el Ejecutivo nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial informó ayer que en la campaña de vacunación contra el coronavirus se aplicaron 3.793 dosis a niños y niñas de Jujuy con el fármaco Sinopharm enviado por el Ejecutivo nacional.

A casi una semana de iniciado el operativo de inoculación pediátrica destinado al grupo de 3 y 11 años de edad con comorbilidades en las cuatro regiones de la provincia se llegó a los menores, previa autorización de los padres.

Para ello, se "dispuso las medidas que permitan generar un espacio y un momento amigable para la población infantil, lo que incluye el tiempo necesario y la contención por parte de los equipos" de profesionales, se indicó en un comunicado de prensa.

La inoculación a este grupo de menores se realiza con vacuna Sinopharm, cuya segunda dosis corresponde transcurridos 28 días, encontrándose a disposición en los vacunatorios y puntos fijos de capital e interior.

El plan de vacunación se desarrolla en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), rastrillajes programados y operativos sanitarios, mientras que en San Salvador de Jujuy también se atiende en Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) en Alvear 1152 y en RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, al tiempo que se realizan recorridos semanales del "Vacumóvil", "recordando la recomendación de acudir al servicio más próximo al domicilio", agregaron.

En Jujuy, la vacunación frente al Covid-19 es libre para toda persona a partir de los 12 años. Para primera dosis solo se requiere de la presentación del DNI, mientras para completar esquema con la segunda inoculación, una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado.

A la fecha, se aplicaron un total de 886.616 vacunas de las cuales 529.561 corresponden a primera dosis; 357.074 a segunda dosis (esquema completo) y 26 a dosis de aplicación única.