16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther

Lunes, 25 de octubre de 2021 14:05

Este domingo se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de James Michael Tyler, actor reconocido por interpretar al personaje de Gunther en la serie Friends.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de James Michael Tyler, actor reconocido por interpretar al personaje de Gunther en la serie Friends.

Su manager confirmó al sitio Variety que fue en la mañana de este domingo que James Michael Tyler falleció pacíficamente en su casa de Los Ángeles a los 59 años de edad tras una batalla con cáncer de próstata.

Fue en septiembre de 2018 cuando el actor fue diagnosticado con cáncer de próstata avanzado, y a inicios de este año compartió su historia e incluso estuvo trabajando como activista para que los hombres se hicieran un análisis de sangre a los 40 años de edad con el fin de detectar la enfermedad de forma temprana.

En el comunicado donde se informaron los hechos se menciona, "Los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y esposo amoroso. A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida."

Por su parte, en la cuenta oficial de Friends en Twitter se compartió el siguiente mensaje: "Warner Bros. Television lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un actor querido y parte integral de nuestra familia FRIENDS. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos."

Tyler también participó en series como Sabrina the Teenage Witch y Scrubs, pero era principalmente conocido en la industria por su interpretación de Gunther, un trabajador del Central Perk que era el café donde los protagonistas pasaban la mayor parte del tiempo, y de su papel destacaba su amor no correspondido por Rachel (Jennifer Aniston). Gunther apareció por primera ocasión en el segundo episodio de Friends y siguió estando presente en el resto de la serie.